Nacional

Capturan a empresario ligado al cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco

José Joaquín Alonso Piedra fue capturado durante un cateo a uno de sus inmuebles por elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y de la SEIDO; es acusado de extorsionar a empresarios hoteleros.
Corresponsal Enrique Villagómez
27 julio 2016 8:11 Última actualización 27 julio 2016 8:11
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

ACAPULCO.- La tarde de este martes fue capturado el empresario José Joaquín Alonso Piedra, al que las autoridades ligan con el grupo delictivo de los Beltrán Leyva en Acapulco.

El empresario que tiene varios negocios relacionados al torno y reparación de equipos industriales, fue capturado durante un cateo a uno de sus inmuebles por elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Trascendió que durante la detención se le incautaron armas, drogas y dinero en efectivo.

Previo a su detención, a José Joaquín Alonso Piedra se le había señalado en múltiples mantas colocadas en diferentes puntos de Acapulco, como uno de los operadores financieros de la agrupación delictiva de los Beltrán Leyva en este destino de playa, además de ser acusado de extorsionar a empresarios del ramo hotelero y gastronómico.

En diversas ocasiones sus negocios fueron baleados y ataque más reciente fue a su taller denominado Precisión y Garantía, ocurrido el pasado 22 de julio, en el que murió un hombre que se desempeñaba como vigilante de ese lugar.

En una ocasión, Alonso Piedra fue víctima de secuestro y por su libertad sus familiares tuvieron que pagar una fuerte suma de dinero.

Se informó que el detenido fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México, y se espera que este miércoles el Grupo de Coordinación Guerrero ofrezca una conferencia para dar detalles del caso.