Capitanía de Coatzacoalcos asegura que es normal número de barcos detenidos en el puerto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Capitanía de Coatzacoalcos asegura que es normal número de barcos detenidos en el puerto

COMPARTIR

···

Capitanía de Coatzacoalcos asegura que es normal número de barcos detenidos en el puerto

La capitana Edith Osiris Reyes Reyes explicó que algunas embarcaciones han permanecido fondeadas alrededor del puerto por el paso del último frente frío.

Itzel Villa | Corresponsal
12/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

COATZACOALCOS.- Con al menos 20 buques cargados con gasolina esperando entrar, la capitana del puerto de Coatzacoalcos, Edith Osiris Reyes Reyes, calificó de normal la falta de movimiento de los buques en las aguas cercanas al puerto.

En los últimos días, alrededor de 20 barcos esperan ingresar, algunos a la Terminal Marítima de Pajaritos, y otros más a los muelles de la Administración Portuaria Integral (API).

Al respecto, la capitana del puerto explicó que esta situación es normal debido a que por el paso del último frente frío otras embarcaciones han permanecido fondeadas a seis millas de la terminal marítima.

Algunas más esperan su turno para dirigirse hacia las instalaciones de las empresas AgroNitrogenados y Innophos, detalló.

A esta situación se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el viernes reconoció que existía un número de embarcaciones esperando entrar a los puertos de Coatzacoalcos y Tuxpan, en Veracruz.

Reyes explicó que la dependencia a su cargo valida los certificados de seguridad y los documentos de arribo de cada embarcación, por lo que de manera normal, han llegado a haber hasta 30 embarcaciones fondeadas en el puerto de Coatzacoalcos.

Acerca del costo que genera que las embarcaciones se encuentren esperando su turno para ingresar al puerto de Coatzacoalcos, la capitana señaló que por cada caso existe un contrato que contempla una 'ventana', es decir, cláusulas por la demora.

La diputada del PAN, Monserrat Ortega, dijo el viernes que, según estimaciones, la espera de estas naves le costará al país cerca de 30 mil dólares al día.