Capitalinos piden a Chertorivski que eleve a 100 pesos diarios el salario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Capitalinos piden a Chertorivski que eleve a 100 pesos diarios el salario

COMPARTIR

···
Nacional

Capitalinos piden a Chertorivski que eleve a 100 pesos diarios el salario

Salomón Chertorivski, quien busca la candidatura de la coalición Por la CDMX al Frente, dijo que es necesario empujar el salario mínimo para que, cuando menos, alcance para la adquisición de una canasta básica.

Felipe Rodea
18/12/2017

La principal preocupación que los capitalinos externaron ayer a Salomón Chertorivski, quien busca la candidatura de la coalición Por la CDMX al Frente para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, fue la de elevar el salario mínimo al menos a 100 pesos diarios.

“Es necesario empujar el salario mínimo para que se eleve a 100 pesos diarios, para que, cuando menos, alcance para la adquisición de una canasta básica”, fueron las palabras de una de las personas con las que el precandidato platicó ayer en el Metro.

Cuestionado por algunos usuarios sobre la violencia que se desató en la delegación Coyoacán entre miembros del PRD y Morena, el pasado viernes, hizo un llamado a la militancia del sol azteca, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano a recuperar, junto con la ciudadanía, el sentido de comunidad para que las cosas marchen mejor, “pues a nadie conviene ni la violencia ni la división”.

El extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México informó que a partir de este fin de semana repartirá trípticos en los que se detallan sus 70 propuestas, con las que busca que todos vivamos en una ciudad mejor, libre de violencia.

A las personas que se encontró entre las 7 y las 12 horas en diferentes líneas del Metro, Chertorivski les pidió su voto, ya que desea ser el candidato a jefe de Gobierno, pues afirma que tiene la experiencia en varias administraciones del PRD y del PAN para serlo.

Aseguró: “yo no vengo a prometer, yo vengo a garantizar. Cuando sea jefe de Gobierno en mi administración se invertirán 50 mil millones de pesos en el programa Fuga Cero, para que toda casa y negocio tengan agua de manera constante porque sin agua no hay vida”.

En su mensaje en redes sociales, el precandidato aseguró que su campaña será en las calles.

,