Nacional

Capilla Sixtina de CDMX, con más visitas que la original

La versión del Vaticano recibe 20 mil personas al día y en sólo dos días en México fueron 50 mil; prevén dejar la exhibición hasta octubre.
Juan Carlos Ramírez | Felipe Rodea
16 junio 2016 23:27 Última actualización 17 junio 2016 5:0
El nuevo sistema de climatización de la capilla inaugurado esta semana podría prevenir daños potenciales. (AP)

El nuevo sistema de climatización de la capilla inaugurado esta semana podría prevenir daños potenciales. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo el pasado fin de semana, la réplica de la Capilla Sixtina que se encuentra a un costado del Monumento a la Revolución superó incluso a las 20 mil visitas al día que tiene la original, en El Vaticano, al llegar a 28 mil el sábado 11 y 21 mil el domingo 12 de junio.

Ante el éxito de la monumental obra que tuvo un costo de 45 millones de pesos, los organizadores planean que permanezca hasta octubre y no hasta el 25 de julio, como se tenía previsto inicialmente, para luego continuar con una gira de tres años por todos los estados del país.

Los visitantes tienen que esperar hasta tres horas para entrar, pero salen satisfechos y consideran que vale la pena, pues pueden admirar los detalles de las obras de Miguel Ángel y otros artistas.

Las expectativas de autoridades y organizadores, fueron superadas, pues esperaban contar al menos con una cifra similar de visitantes de la Capilla original, pero no esperaban las casi 50 mil personas que recibió la réplica de la Plaza de la República el pasado fin de semana.

Es la primera vez que una réplica de la Capilla Sixtina se exhibe fuera de El Vaticano y fueron necesarias más de 170 noches para concluir el levantamiento de más de dos millones 700 mil fotografías, que conforman un archivo digital jamás realizado para reproducir, detalle a detalle, una obra de arte.

Gabriel Berumen, uno de los creadores de la idea, indicó que se tuvo que mandar a hacer especialmente una tela sublimada y recibir la pintura y el color que tiene la Capilla Sixtina; todos los colores se hicieron iguales a lo que tiene la auténtica, a través de un pantone, y una selección de color que dio origen a un archivo digital que nadie tenía... ni siquiera El Vatícano.

Para ingresar se debe solicitar un boleto a través de Internet, en la página superpase.com en la que se selecciona el día y el horario de la visita.

Se recomienda llegar con una hora de anticipación. Abre todos los días de las 11:00 a las 19:45 horas.