Nacional

Capacitadores y supervisores del INE protestan por pago incompleto

Al menos 30 manifestantes pedían el pago completo de la quincena de abril, pues sólo se les dio la mitad de su salario, así como el pago de gastos de campo.
Heriberta Ferrer
17 abril 2015 17:1 Última actualización 17 abril 2015 17:1
Capacitadores y supervisores del INE exigen su pago completo. (Heriberta Ferrer)

Capacitadores y supervisores del INE exigen su pago completo. (Heriberta Ferrer)

CIUDAD DE MÉXICO.- Una treintena de capacitadores y supervisores electorales del Distrito Federal protestan afuera del Instituto Nacional Electoral para exigir el pago completo de su quincena de abril y pagos atrasados.

Los capacitadores electorales de los distritos electorales del Distrito Federal, 8 con cabecera en la delegación Cuauhtémoc; distrito 10 Miguel Hidalgo, y 22 Iztapalapa dejaron de entregar nombramientos de funcionarios de casilla hasta que se les pague.

En un escrito dirigido al consejero presidente Lorenzo Córdova se quejaron del pago parcial “debido al cambio de las funciones de capacitador el 8 de abril, a asistente electoral, a partir del 9 del mismo mes, estamos en espera de la nómina complementaria del 9 al 15 de abril, de la cual se les dará aviso”.

1
   

    

Los manifestantes entregaron un escrito al INE. (Heriberta Ferrer)

Una comisión se entrevistó con asesores del Consejero Presidente, el Secretario Ejecutivo, Recursos Humanos, quienes respondieron que el pago se regularizará el lunes próximo.

Con carteles pedían el pago completo de la quincena de abril, pues sólo se les dio la mitad de su salario, así como el pago de gastos de campo. “Lorenzo ¡Sin pago no habrá casillas!”.

Los supervisores Susana Aguilar, Salvador Juárez y Eva Villegas también se quejaron de que el pago ha sido muy irregular desde que ingresaron a trabajar al INE porque se han retrasado hasta dos meses por “problemas de sistema”, y la respuesta en sus distritos ha sido que si no quieren trabajar “pueden irse”.