Nacional

Capacidad y eficacia para resolver conflictos, pide Anaya al gobierno

CNTE, Ayotizinapa y Nochixtlán son algunos de los frentes abiertos que tiene el gobierno federal y que pueden comprometer la estabilidad del país, señaló Ricardo Anaya, presidente del PAN, quien por ello pidió a las autoridades eficacia para resolverlos.
Víctor Chávez
10 julio 2016 13:38 Última actualización 10 julio 2016 13:39
anaya

(Cuartoscuro)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió al gobierno federal capacidad y eficacia para resolver los conflictos y frentes abiertos en el país.

"Vemos con mucha preocupación cómo el gobierno federal abre cada vez más frentes que comprometen la estabilidad del país. Además de los conflictos con la CNTE, con los padres de Ayotzinapa, el caso Nochixtlán, entre otros, ahora están los abusos de los salientes gobernadores priistas, quienes atentan contra la gobernabilidad democrática de los estados en transición", reclamó.

En un comunicado, el dirigente panista criticó "la poca capacidad del gobierno federal para detectar, atender y desactivar los grandes conflictos que amenazan la gobernabilidad del país, con lo que se profundiza la sensación de hartazgo, desilusión e insatisfacción entre la población".

“Vemos con enorme preocupación las dificultades que tiene el gobierno federal para mantener el orden y la paz social en nuestro país, ya sea por su intervención tardía, por menospreciar los hechos, por una estrategia equivocada o por una combinación de todos estos elementos”, explicó.

Anaya se refirió a casos como los conflictos con la CNTE, Ayotzinapa, y ahora “los paquetes de impunidad” impulsados por los gobernadores priistas en los estados que están en transición.

"En el caso de los gobernadores priistas, quienes están tratando de blindarse para quedar impunes por los malos manejos en sus administraciones y, al mismo tiempo, se han encargado de dejar ´bombas financieras´ para que estallen una vez que entren los nuevos gobiernos panistas", Anaya recalcó que "el gobierno federal aún está a tiempo de intervenir, a fin de evitar nuevas crisis".