Nacional

Cantante se registra como candidato del PES en Zacatecas

Marco Antonio Flores Sánchez, vocalista de la Banda Jerez, se registró la tarde de este martes ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas advirtiendo que no dejará su carrera de cantante durante el proceso electoral
Isaías León / Corresponsal
22 marzo 2016 20:29 Última actualización 22 marzo 2016 20:35
Marco Antonio Flores Sánchez, vocalista de la Banda Jerez. (Tomada de @bandajerez1)

Marco Antonio Flores Sánchez, vocalista de la Banda Jerez. (Tomada de @bandajerez1)

ZACATECAS.- Marco Antonio Flores Sánchez, vocalista de la Banda Jerez, se registró la tarde de este martes ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) como candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social (PES).

Al tomar la palabra no pudo ubicar el nombre del organismo electoral por lo que expresó “¿Cómo se llama esta madre?”, lo que fue festejado por los acompañantes del cantante.

El cantante advirtió a los políticos que critican su candidatura que “el tiempo le dará la razón” y dijo conocer los 58 municipios de la entidad y estar dispuesto a recorrerlos como candidato para conocer los problemas que enfrentan.

Advirtió que no abandonará su carrera durante el proceso electoral.

“Los fines de semana daré conciertos y entre semana haré campaña”, dijo.

Acompañado por Daniel Carranza Montañez, presidente del Comité Estatal del PES, Flores Sánchez presentó a Miguel González Valdez como candidato a alcalde por el municipio de Fresnillo.

González Valdez fue secuestrado el pasado 28 de enero en aquel municipio cuando se dirigía a su rancho.

En su primera aparición pública luego de su secuestro, dijo que apoyará a Marco Flores desde una candidatura o como ciudadano.

En ese momento, se postuló como candidato independiente a la alcaldía; fue rescatado el pasado viernes por elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Por su parte, Virgilio Rivera Delgadillo, presidente consejero del IEEZ, señaló que todos los registros son bienvenidos.

La información presentada por el cantante entrará al análisis correspondiente y en las próximas horas se determinará si procede la candidatura.