Ríos Piter y 'El Bronco' van hacia alianza independiente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ríos Piter y 'El Bronco' van hacia alianza independiente

COMPARTIR

···

Ríos Piter y 'El Bronco' van hacia alianza independiente

El aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República dijo que debe existir una plataforma común donde los ciudadanos tengan una visión más amplia de un candidato independiente.

Magali Juárez
07/02/2018
Actualización 06/02/2018 - 23:08
Armando Ríos Piter, calificó como positiva la disposición de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Margarita Zavala.

Jaime Rodríguez, El Bronco, anunció que se reunirá con Armando Ríos Piter y Margarita Zavala para evaluar la posibilidad de impulsar una candidatura única independiente a la Presidencia.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, expresó su disposición para concretar un acuerdo con los otros aspirantes independientes que van a la cabeza en las firmas. Sin embargo, rechazó comentar si declinará a favor de Ríos Piter o de Zavala, pues señaló que las declinaciones pueden favorecerlo.

Luego de que Ríos Piter hizo esta propuesta, El Bronco afirmó que aprovechando su estancia en la Ciudad de México, buscará dialogar con él, pero el encuentro con la exprimera dama estimó que puede darse hasta después del 19 de febrero, cuando concluya el periodo para que los independientes recaben las firmas.

“Tenemos al 30 de marzo para poder hacer las cosas. Si logramos tener un gran acuerdo, podemos entrar a la competencia de lleno y vencer a los partidos. Estaría de acuerdo en tomar una decisión así y que platiquemos”, expresó.

Cuestionado sobre la encuesta publicada ayer por El Financiero, en la que apenas alcanza tres puntos porcentuales en las preferencias electorales de cara a los comicios del 1 de julio, El Bronco comentó que no es un factor negativo, porque será hasta que consiga la candidatura cuándo comenzará a promoverse y a tener mayor impacto entre los electores.

“Está bien, creo que todavía no estamos en el conocimiento de los mexicanos, en total yo tengo 30 días que dejé el gobierno (de NL) y hemos crecido en el conocimiento de la gente”, comentó.

NO A LAS ENCUESTAS

Ríos Piter calificó como positiva la disposición de El Bronco y Margarita Zavala para evaluar una candidatura única, pero adelantó que esta no debe definirse por posicionamientos de encuestas.

“No hay nada firme (sobre la candidatura única), pero hay que construir, vamos avanzando. Yo manifesté mi interés, ellos ya respondieron en sentido positivo sobre reunirnos, y cualquier acercamiento que podamos será positivo”, consideró.

Sin embargo, el senador con licencia descartó que para definir al candidato único independiente presidencial se deban utilizar encuestas sobre posicionamientos en las preferencias electorales, pues estimó que sería un mecanismo muy limitado.

“Debe existir una plataforma común y creo que los ciudadanos exigirían una visión más amplia de un candidato independiente”, manifestó.

Aseguró que él representa experiencia y preparación, por lo que “eso es lo que yo pretendo poner a la mesa, y hay que ponernos de acuerdo en una plataforma mínima, porque el tema independiente no se trata de un solo personaje”.