Nacional

Candidatos y partidos no han solicitado seguridad en Nayarit

La Fiscalía de la entidad señaló que se reforzará la presencia policíaca en la zona limítrofe con Jalisco, ante el probable “efecto cucaracha” del crimen organizado; también se anunció que se implementará un operativo especial de apoyo a la Fepade, Ejército, Marina, Policía Federal y PGR el día de la elección.
Angélica Cureño/Corresponsal
21 abril 2015 11:48 Última actualización 21 abril 2015 12:17
[Cuartoscuro] Están en juego 2,181 cargos. PRI-PVEM y PAN-PRD, básicamente, registrarán a poco más de 4,000 candidatos. 

Hasta el momento ningún candidato de Nayarit ha solicitado seguridad. (Archivo/Cuartoscuro)

TEPIC. En el arranque de campaña electoral, ningún partido político, candidato o candidata ha solicitado el apoyo de elementos de seguridad para llevar a cabo actos proselitistas en Nayarit.

Como medida preventiva, elementos de la Fiscalía General del Estado reforzarán la frontera con Jalisco, ante el probable “efecto cucaracha” del crimen organizado.

El fiscal, Edgar Veytia, adelantó que la policía vigilará puntos de acceso por donde pudiera infiltrarse la violencia proveniente del estado vecino, y que en el operativo participa personal y equipo de investigación y prevención.

Dijo que la ausencia de solicitudes de protección para candidatos es señal de que en la entidad hay clima de tranquilidad; asimismo anunció que para el 7 de junio, implementarán un operativo especial de apoyo a la Fepade, Ejército, Marina, Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR) que garantice la afluencia de votantes a las casillas.

Al respecto, Beatriz Mitre, presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que ningún aspirante a diputado federal de los tres distritos electorales ha solicitado protección, sin descartar que de hacerse necesaria se hará la solicitud correspondiente “lo que menos necesitamos para las elecciones es un clima de intranquilidad y miedo” comentó.