Nacional

Candidatos ofrecen investigación contra Roberto Sandoval 

Manuel Cota Jiménez se deslindó de las acciones del ex fiscal y del gobernador de Nayarit, además de que de llegar al gobierno, se comprometió con investigar y castigar a funcionarios involucrados en actos ilícitos. 
Corresponsal Karina Cancino 
16 mayo 2017 20:32 Última actualización 16 mayo 2017 20:32
Canditatos de Nayarit.

Canditatos de Nayarit.

NAYARIT.- Candidatos a la gubernatura de Nayarit, en entrevista para El Financiero, afirmaron que en caso de obtener el triunfo, investigarán, enjuiciarán y encarcelarán al gobernador Roberto Sandoval

El candidato al gobierno, por la alianza Nayarit de Todos (PRI, PVEM, PANAL) Manuel Cota Jiménez se deslindó de las acciones del ex fiscal y del gobernador Sandoval, además de que de llegar al gobierno, se comprometió con investigar, enjuiciar y castigar al mandatario y funcionarios involucrados en actos ilícitos.

“Yo creo que cualquiera que sea, incluido Manuel Cota, debe ser debidamente juzgado, enjuiciado y castigado, por ello no habrá caso que quede suelto, para mí es importante establecer este compromiso, pero de la misma forma quiero deslindarme de lo que no me corresponde (...) y por ello duro contra la corrupción”, declaró.

El candidato priista ofreció que habrá “la cárcel a los corruptos también es quitarle los bienes y dinero que hurtaron a la sociedad”.

El aspirante a la gubernatura por la alianza Juntos por Ti (PAN, PRD, PT, PRS) Antonio Echevarría García también advirtió que de llegar al gobierno, realizará las investigaciones correspondientes y promoverá las sanciones necesarias a quienes se les finquen responsabilidades por corrupción o cualquier otro delito en detrimento de la ciudadanía.

Cuestionado puntualmente sobre acciones contra el actual gobierno y su titular, Echevarría García expuso que “nadie estará por encima de la ley, habrá cero tolerancia a la corrupción y no habrá impunidad, pero tampoco será un asunto de venganzas, si no que se aplicará con firmeza la ley, sin ninguna excepción, y si descubrimos que hay quienes hicieron cosas indebidas, serán sancionados con la cárcel”, advirtió.

Miguel Ángel Navarro Quintero, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó al respecto, que “cuando llegue su servidor (al gobierno estatal) se debe actuar sin cacería de brujas, pero se habrá de investigar, se aplicará la ley de manera estricta para los corruptos de antes; combatiremos la corrupción e impunidad para disminuir la desigualdad, porque actualmente hay una clase política que se ha envilecido, generando saqueos ante los ojos del ciudadano”, apuntó.

También anunció que de llegar al gobierno, habrá una Fiscalía de Delitos del Pasado que investigará no solo al gobierno inmediato, si no a aquellos que “han generado una la larga lista de agravios en contra de la sociedad, que deben ser mostrados pero además, deben ser juzgados”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México - Puebla
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...
Javier Duarte volverá; pide que le prueben 'acusaciones irrisorias'
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
En violencia de género debemos avanzar: Osorio Chong
Coahuila solicitó un nuevo préstamo por 350mdp
Por #Acapulcazo2017 empresas adquieren 9 millones 500 mp de inversión
Niega atención clínica del sector salud de Edomex a menores infectados con virus Coxsackie
El PRI debe revertir los daños que dejaron políticos corruptos: Ortega
Por desvío de recursos, Fepade inicia investigación contra funcionarios de Coahuila