Nacional

Candidatos ofrecen investigación contra Roberto Sandoval 

Manuel Cota Jiménez se deslindó de las acciones del ex fiscal y del gobernador de Nayarit, además de que de llegar al gobierno, se comprometió con investigar y castigar a funcionarios involucrados en actos ilícitos. 
Corresponsal Karina Cancino 
16 mayo 2017 20:32 Última actualización 16 mayo 2017 20:32
Canditatos de Nayarit.

Canditatos de Nayarit.

NAYARIT.- Candidatos a la gubernatura de Nayarit, en entrevista para El Financiero, afirmaron que en caso de obtener el triunfo, investigarán, enjuiciarán y encarcelarán al gobernador Roberto Sandoval

El candidato al gobierno, por la alianza Nayarit de Todos (PRI, PVEM, PANAL) Manuel Cota Jiménez se deslindó de las acciones del ex fiscal y del gobernador Sandoval, además de que de llegar al gobierno, se comprometió con investigar, enjuiciar y castigar al mandatario y funcionarios involucrados en actos ilícitos.

“Yo creo que cualquiera que sea, incluido Manuel Cota, debe ser debidamente juzgado, enjuiciado y castigado, por ello no habrá caso que quede suelto, para mí es importante establecer este compromiso, pero de la misma forma quiero deslindarme de lo que no me corresponde (...) y por ello duro contra la corrupción”, declaró.

El candidato priista ofreció que habrá “la cárcel a los corruptos también es quitarle los bienes y dinero que hurtaron a la sociedad”.

El aspirante a la gubernatura por la alianza Juntos por Ti (PAN, PRD, PT, PRS) Antonio Echevarría García también advirtió que de llegar al gobierno, realizará las investigaciones correspondientes y promoverá las sanciones necesarias a quienes se les finquen responsabilidades por corrupción o cualquier otro delito en detrimento de la ciudadanía.

Cuestionado puntualmente sobre acciones contra el actual gobierno y su titular, Echevarría García expuso que “nadie estará por encima de la ley, habrá cero tolerancia a la corrupción y no habrá impunidad, pero tampoco será un asunto de venganzas, si no que se aplicará con firmeza la ley, sin ninguna excepción, y si descubrimos que hay quienes hicieron cosas indebidas, serán sancionados con la cárcel”, advirtió.

Miguel Ángel Navarro Quintero, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó al respecto, que “cuando llegue su servidor (al gobierno estatal) se debe actuar sin cacería de brujas, pero se habrá de investigar, se aplicará la ley de manera estricta para los corruptos de antes; combatiremos la corrupción e impunidad para disminuir la desigualdad, porque actualmente hay una clase política que se ha envilecido, generando saqueos ante los ojos del ciudadano”, apuntó.

También anunció que de llegar al gobierno, habrá una Fiscalía de Delitos del Pasado que investigará no solo al gobierno inmediato, si no a aquellos que “han generado una la larga lista de agravios en contra de la sociedad, que deben ser mostrados pero además, deben ser juzgados”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Toma precauciones, cierran carretera México-Querétaro por accidente
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Detecta PGR cuentas de Javier Duarte en Suiza
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla