Nacional

Candidatos ofrecen investigación contra Roberto Sandoval 

Manuel Cota Jiménez se deslindó de las acciones del ex fiscal y del gobernador de Nayarit, además de que de llegar al gobierno, se comprometió con investigar y castigar a funcionarios involucrados en actos ilícitos. 
Corresponsal Karina Cancino 
16 mayo 2017 20:32 Última actualización 16 mayo 2017 20:32
Canditatos de Nayarit.

Canditatos de Nayarit.

NAYARIT.- Candidatos a la gubernatura de Nayarit, en entrevista para El Financiero, afirmaron que en caso de obtener el triunfo, investigarán, enjuiciarán y encarcelarán al gobernador Roberto Sandoval

El candidato al gobierno, por la alianza Nayarit de Todos (PRI, PVEM, PANAL) Manuel Cota Jiménez se deslindó de las acciones del ex fiscal y del gobernador Sandoval, además de que de llegar al gobierno, se comprometió con investigar, enjuiciar y castigar al mandatario y funcionarios involucrados en actos ilícitos.

“Yo creo que cualquiera que sea, incluido Manuel Cota, debe ser debidamente juzgado, enjuiciado y castigado, por ello no habrá caso que quede suelto, para mí es importante establecer este compromiso, pero de la misma forma quiero deslindarme de lo que no me corresponde (...) y por ello duro contra la corrupción”, declaró.

El candidato priista ofreció que habrá “la cárcel a los corruptos también es quitarle los bienes y dinero que hurtaron a la sociedad”.

El aspirante a la gubernatura por la alianza Juntos por Ti (PAN, PRD, PT, PRS) Antonio Echevarría García también advirtió que de llegar al gobierno, realizará las investigaciones correspondientes y promoverá las sanciones necesarias a quienes se les finquen responsabilidades por corrupción o cualquier otro delito en detrimento de la ciudadanía.

Cuestionado puntualmente sobre acciones contra el actual gobierno y su titular, Echevarría García expuso que “nadie estará por encima de la ley, habrá cero tolerancia a la corrupción y no habrá impunidad, pero tampoco será un asunto de venganzas, si no que se aplicará con firmeza la ley, sin ninguna excepción, y si descubrimos que hay quienes hicieron cosas indebidas, serán sancionados con la cárcel”, advirtió.

Miguel Ángel Navarro Quintero, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó al respecto, que “cuando llegue su servidor (al gobierno estatal) se debe actuar sin cacería de brujas, pero se habrá de investigar, se aplicará la ley de manera estricta para los corruptos de antes; combatiremos la corrupción e impunidad para disminuir la desigualdad, porque actualmente hay una clase política que se ha envilecido, generando saqueos ante los ojos del ciudadano”, apuntó.

También anunció que de llegar al gobierno, habrá una Fiscalía de Delitos del Pasado que investigará no solo al gobierno inmediato, si no a aquellos que “han generado una la larga lista de agravios en contra de la sociedad, que deben ser mostrados pero además, deben ser juzgados”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
TEPJF confirma expulsión de Moreira del PRI
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero
Auditan en Oaxaca 90 dependencias de la administración de Cué
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia
Ataque armado deja cinco muertos en comunidad de Taxco de Alarcón
Viga cae en carriles centrales de Periférico; no hay lesionados
¿Qué sigue en la elección de Edomex?
Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones
En Guerrero fortalecen el desarrollo de los pueblos originarios
INAI aprueba solicitud de incremento de 14% a su presupuesto para 2018
INE considera realizar presidenciales en televisoras de EU
Han disminuido 10% las tarifas eléctricas en el 99% de los hogares: Peña Nieto
Chocan dos aeronaves de la Sedena en Tecámac y pilotos salen eyectados
Ebrard dejó la línea del Metro más costosa y menos utilizada: Gaviño
Osorio Chong reconoce baja de homicidios y secuestros en Durango
Se actuará ante errores en exámenes de ingreso, asegura Graue
Transparencia y eficiencia en gasto público, clave para cambio: Cárdenas
PGJ Michoacán investiga a policías por homicidio del exalcalde de Sahuayo
Arranca 'caravana por la transparencia'
Sinaloa tendrá nueva base militar para 3 mil 500 policías
INAI elige a Solagne Maqueo como presidenta del Consejo Consultivo
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro