Nacional

Candidatos ofrecen investigación contra Roberto Sandoval 

Manuel Cota Jiménez se deslindó de las acciones del ex fiscal y del gobernador de Nayarit, además de que de llegar al gobierno, se comprometió con investigar y castigar a funcionarios involucrados en actos ilícitos. 
Corresponsal Karina Cancino 
16 mayo 2017 20:32 Última actualización 16 mayo 2017 20:32
Canditatos de Nayarit.

Canditatos de Nayarit.

NAYARIT.- Candidatos a la gubernatura de Nayarit, en entrevista para El Financiero, afirmaron que en caso de obtener el triunfo, investigarán, enjuiciarán y encarcelarán al gobernador Roberto Sandoval

El candidato al gobierno, por la alianza Nayarit de Todos (PRI, PVEM, PANAL) Manuel Cota Jiménez se deslindó de las acciones del ex fiscal y del gobernador Sandoval, además de que de llegar al gobierno, se comprometió con investigar, enjuiciar y castigar al mandatario y funcionarios involucrados en actos ilícitos.

“Yo creo que cualquiera que sea, incluido Manuel Cota, debe ser debidamente juzgado, enjuiciado y castigado, por ello no habrá caso que quede suelto, para mí es importante establecer este compromiso, pero de la misma forma quiero deslindarme de lo que no me corresponde (...) y por ello duro contra la corrupción”, declaró.

El candidato priista ofreció que habrá “la cárcel a los corruptos también es quitarle los bienes y dinero que hurtaron a la sociedad”.

El aspirante a la gubernatura por la alianza Juntos por Ti (PAN, PRD, PT, PRS) Antonio Echevarría García también advirtió que de llegar al gobierno, realizará las investigaciones correspondientes y promoverá las sanciones necesarias a quienes se les finquen responsabilidades por corrupción o cualquier otro delito en detrimento de la ciudadanía.

Cuestionado puntualmente sobre acciones contra el actual gobierno y su titular, Echevarría García expuso que “nadie estará por encima de la ley, habrá cero tolerancia a la corrupción y no habrá impunidad, pero tampoco será un asunto de venganzas, si no que se aplicará con firmeza la ley, sin ninguna excepción, y si descubrimos que hay quienes hicieron cosas indebidas, serán sancionados con la cárcel”, advirtió.

Miguel Ángel Navarro Quintero, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó al respecto, que “cuando llegue su servidor (al gobierno estatal) se debe actuar sin cacería de brujas, pero se habrá de investigar, se aplicará la ley de manera estricta para los corruptos de antes; combatiremos la corrupción e impunidad para disminuir la desigualdad, porque actualmente hay una clase política que se ha envilecido, generando saqueos ante los ojos del ciudadano”, apuntó.

También anunció que de llegar al gobierno, habrá una Fiscalía de Delitos del Pasado que investigará no solo al gobierno inmediato, si no a aquellos que “han generado una la larga lista de agravios en contra de la sociedad, que deben ser mostrados pero además, deben ser juzgados”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
Giro a giro, ciclistas llevan víveres por la Ciudad de México