Candidatos en Yucatán ofrecen acabar con la pobreza e impulsar empresas locales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatos en Yucatán ofrecen acabar con la pobreza e impulsar empresas locales

COMPARTIR

···

Candidatos en Yucatán ofrecen acabar con la pobreza e impulsar empresas locales

El abanderado priista, Mauricio Sahuí Rivero, prometió respaldar a quienes viven en condiciones de pobreza y transformar sus vidas.

Miguel Velázquez
10/04/2018
El PRI, PVEM y PANAL, con su representante en la elección a la gubernatura, Mauricio Sahui Rivero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los candidatos a la gubernatura de Yucatán, del PRI, PVEM y PANAL, Mauricio Sahuí Rivero y del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal, para conquistar el voto ciudadano se comprometieron a combatir la pobreza y a impulsar a las empresas locales, con el objetivo de ser generadoras de economía para el bienestar de las familias.

En ese tema el abanderado priista, Mauricio Sahuí Rivero, prometió respaldar a través de un gobierno responsable a quienes viven en condiciones de pobreza, para transformar sus vidas.

“La idea es duplicar los beneficios de la estrategia que encabezamos, la ruta está clara y la vamos a fortalecer, esto no es una ocurrencia, ya que su efectividad está probada, pues cuando damos este tipo de apoyos, acciones de vivienda que les cambie esta situación cotidiana a los integrantes de los hogares, transformamos sus vidas, pero sobre todo elevamos su calidad de bienestar”, aseveró.

Tras colocar un banderín en donde se realizará la segunda de las 200 mil acciones de vivienda, en este caso un fogón ecológico, Sahuí Rivero dijo que con ese apoyo se garantiza una menor exposición al humo y con ello a un menor riesgo de enfermedades.

Por su parte, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal, le apostará y apoyará como gobernador a las empresas yucatecas, porque son las que se mantienen vigentes en el estado y generan trabajo.

El abanderado blanquiazul destacó la importancia de salvaguardar las condiciones de igualdad y sana competencia tanto para empresas foráneas como locales, ya sea en las zonas de mayor éxito económico como en las zonas marginadas de nuestro estado.

“Para lograrlo, se requiere implementar varios programas, como la creación de agencias regionales de desarrollo que potencialicen las diversas vocaciones de nuestro estado, así como generar centros de emprendedores en municipios con potencial y oficinas de inversión en zonas con alta migración, como Oxkutzcab y Valladolid, para que las remesas puedan multiplicarse y generar aún más riquezas”, aseveró.

Vila Dosal reiteró su compromiso con el crecimiento económico del estado, pues aseguró que es la mejor política para eliminar la desigualdad.