Candidatos en Morelos marchan por la paz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatos en Morelos marchan por la paz

COMPARTIR

···

Candidatos en Morelos marchan por la paz

El aspirante a suceder a Graco Ramírez, Cuauhtémoc Blanco Bravo y Víctor Caballero Solano, se sumaron a la iniciativa liderada por el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca.

Verónica Bacaz
02/06/2018

La cuarta Marcha por la Paz que encabezó el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, fue momento que aprovecharon los candidatos que compiten por el gobierno, alcaldías y diputaciones para unirse contra la violencia e inseguridad que vive el Estado.

Los candidatos que se dieron cita, fue el aspirante a suceder a Graco Ramírez, Cuauhtémoc Blanco Bravo de la coalición Morena-PES-PT, así como el candidato de “Por Morelos al Frente”, Víctor Caballero Solano, ambos acompañados, tanto por sus correligionarios que buscan un cargo de elección popular a nivel local y federal.

Dicha movilizaición dio inicio en la avenida Emiliano Zapata a la altura de la Iglesia de Tlaltenango, en Cuernavaca y se concentró en el Zócalo de la capital morelense, ahí el Obispo, Ramón Castro ofició una misa, para pedir porque se detenga el incremento de la violencia e inseguridad en Morelos, pues consideró que el 2017, fue el año más violento de la actual administración.

No obstante, Ramón Castro Castro aprovechó que los candidatos estaban presentes en la marcha, para recordarles que no sólo se acuerden de los ciudadanos en época electoral, porque dijo, que ya que asumen el cargo, se olvidan de los ciudadanos.

Al mismo tiempo, exhortó a los feligreses que no reciban dádivas a cambio de su voto, ya que después saldrá más caro. “Porque eso que les dan, les va a costar miles de veces más, porque eso que les dan o existen ustedes, sólo en este periodo de elecciones después se olvidan de nosotros”, exclamó.

No obstante, en esta movilización también se dio el acarreo de “feligreses”, pues en las inmediaciones de donde pasaron los marchistas, se observaron varios autobuses con gente que llegó a sumarse a la manifestación católica.