Nacional

Candidatos en Colima cierran campaña; inicia veda electoral

De cara a las elecciones extraordinarias que se realizarán este domingo en Colima, los abanderados del PAN y PRI, Jorge Luis Preciado y José Ignacio Peralta Sánchez, respectivamente, cerraron campañas.
Oscar Cervantes
13 enero 2016 21:56 Última actualización 13 enero 2016 21:56
Colima. (Oscar Cervantes)

Colima. (Oscar Cervantes)

Jorge Luis Preciado. (Tomada de Twitter)

Jorge Luis Preciado pidió a los colimenses su voto de confianza. (Tomada de Twitter)

COLIMA.- Bajo una pertinaz lluvia, cerraron campaña los candidatos a gobernador en Colima la tarde de este miércoles en actos proselitistas celebrados prácticamente en el mismo horario en diversos puntos de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Tras ello, comienza la veda electoral en la que no podrán promover el voto y el próximo 17 de enero los colimenses decidirán quién será el próximo gobernador.

El candidato del PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza, José Ignacio Peralta Sánchez, tuvo su evento de cierre en el Jardín Núñez de la capital del Estado; acompañado de miles de colimenses, así como de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, senadores, diputados federales y locales, dijo: “Vamos a ganar esta elección, porque ya la ganamos el 7 de junio, el triunfo es nuestro y vamos a refrendar lo que nos pertenece, que es la victoria electoral”.

Agregó que Colima tiene que retomar un rumbo de progreso y desarrollo, por ello garantizó: “recobraremos la seguridad, reactivaremos la economía para generar empleos, incrementaremos la cobertura educativa con calidad, mejoraremos los servicios de salud, combatiremos la pobreza y atenderemos a nuestros adultos mayores, jóvenes, mujeres y niños, habrá becas y uniformes gratuitos”, garantizó.

Nacho Peralta, anticipó que Colima está a prueba, por lo que invitó a sus simpatizantes a no confiarse y acudir a votar, “son momentos decisivos porque vamos a definir el futuro del Estado en los próximos 6 años… los de en frente pueden salir con cosas que ni siquiera nos estamos esperando, por eso se debe imponer el carácter de los colimenses, no amedrentarnos ni asustarnos ante nada, los votos tienen que llegar a las urnas”, solicitó.

Se comprometió a ser un gobernador honesto, cercano a la gente y de resultados, que atenderá cada uno de los compromisos hechos, “vamos a recuperar el Colima de nuestros sueños y nuestros anhelos”, dijo al concluir, para después firmar ante notario público sus compromisos con los 10 municipios del Estado.

Presente en el evento, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que Colima necesita tiempos mejores y estos vienen con Nacho Peralta. En Colima no se trata nada más de ganar las elecciones, esa ya la tenemos ganada, se trata de hacer buenos gobiernos, “por eso, vamos a votar este domingo, acompañados de nuestros amigos y familias, para garantizarle a Colima un gobierno moderno, de progreso y responsable, que los colimenses tendrán con Nacho Peralta. Ya ganamos, refrendémoslo en las urnas”, concluyó.

Por su parte, el abanderado del PAN, Jorge Luis Preciado, quien cerró su campaña en medio de críticas y nuevas revelaciones de audios con su pareja, desarrolló un evento en la Calzada Pedro A. Galván también de la capital del Estado, con la presentación de los artistas Pablo Montero y “Chayín”.

A sus simpatizantes dijo que es momento del cambio en Colima y pidió que este domingo le otorguen la confianza a él, pues 7 de cada 10 colimenses saben que este es el momento y pidió que este 17 de enero se ejerza el voto útil a su favor.

Estableció el compromiso de vender el avión del Gobierno del Estado, para generar programas sociales con los recursos que se obtengan de dicha venta.

Acompañado del dirigente de su partido a nivel nacional, Ricardo Anaya, Preciado Rodríguez afirmó que en este evento se confirma que en Colima se vive el ánimo del cambio y que con su proyecto, a Colima llegará la alternancia acompañada de empleos, mejor educación y seguridad pública.

En cuanto al resto de candidatos, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, tuvo su cierre en el Jardín Libertad de Colima; mientras que el candidato de Morena, Francisco Gallardo llevó a cabo su evento en una de las colonias más conflictivas de la capital del Estado, El Mezcalito; la candidata del PRD, Martha Zepeda, fue la única que escogió el municipio de Villa de Álvarez para concluir su campaña, siendo su evento en el jardín de una de las principales colonias y el abanderado del Partido Encuentro Social, Gerardo Galván, tuvo un modesto cierre en el Jardín San Francisco, de la ciudad de Colima.

Todas las notas NACIONAL
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México