Nacional

Candidatos electos del PRI presentarán declaración patrimonial

Cuando los candidatos electos a un puesto de elección popular asuman sus cargos se les pedirán que hagan públicas sus declaraciones patrimoniales, dio a conocer el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
Rosalía Servín
03 febrero 2015 22:52 Última actualización 03 febrero 2015 22:52
César Camacho Quiroz. (Cuartoscuro)

César Camacho Quiroz. (Cuartoscuro)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigirá a sus militantes que resulten electos a un cargo público, que antes de asumirlos, hagan pública su declaración patrimonial.

Así lo informó su líder César Camacho, tras señalar que asumen como propio el firme compromiso con la transparencia y, congruentes con sus convicciones, refrendan el absoluto respaldo al gobierno de la República, luego de las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente del CEN del PRI dio a conocer que el tricolor exigirá a los priistas, antes de asumir el cargo para el que resulten electos, en un ejercicio ético, presentar y hacer pública su declaración de intereses, sin perjuicio de cumplir con la obligación jurídica de presentar su declaración fiscal y patrimonial, a efecto de eventuales conflictos en el desempeño de sus futuras atribuciones.

"No es una obligación jurídica, pero lo marcaremos como una obligación priista, porque es un asunto de ética política, de moral pública y un ejercicio de cara a la sociedad", subrayó Camacho.

Acompañado de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, del secretario Jurídico, Sadot Sánchez Carreño y del titular de la Unidad de Transparencia, Oscar Rodríguez Olvera, el líder priísta sostuvo que en el proceso electoral en curso, los precandidatos están siendo rigurosamente evaluados. Además de verificarse el cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios.

“El PRI refrenda su respaldo al anuncio del presidente Peña Nieto sobre las medidas para abatir la corrupción y consolidar la confianza; además celebra que conforme a las más vanguardistas tendencias en materia de transparencia, convoque a la participación social por medio de un panel de expertos de la más alta calidad moral y acreditado prestigio profesional. Al asumir este compromiso en materia de transparencia y rendición de cuentas, el jefe del Ejecutivo ha sido congruente con lo que ofreció a los mexicanos durante su campaña y consistente con su convicción de demócrata”, concluyó.