Nacional

Candidatos de PRI y PAN se proclaman ganadores en Chihuahua

Javier Corral y Enrique Serrano candidatos del PAN y PRD, respectivamente, se declararon ganadores en Chihuahua. 
Redacción
05 junio 2016 19:28 Última actualización 05 junio 2016 20:39
JAvier Corral

Javier Corral

Javier Corral, contendiente del PAN al gobierno de Chihuahua, señaló que de acuerdo con diferentes encuestas de salida él es el ganador en el estado. 

Agregó que "Estamos a punto de romper un récord histórico en términos de participación electoral, con encima del 50 por ciento de la participación".

Además llamó a los ciudadanos y a los representantes de casilla a que tomen fotografías de los resultados que se colocan fuera de las casillas. 

“Nosotros vamos a esperar el resultado final de la autoridad. Si a nosotros nos quisieran regatear nuestro triunfo lo vamos a defender y si la voluntad popular ha sido en nuestro beneficio pues claro que lo vamos a aceptar”, dijo en entrevista con EL FINANCIERO BLOOMBERG.

Por su parte, Enrique Serrano Escobar, de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-PT, también se declaró ganador de las elecciones en Chihuahua con una ventaja de alrededor de 8 puntos, en entrevista con El Financiero.

"La gran mayoría de las encuestas siempre nos colocaron a la delantera y con un margen bastante clara y esto se verá en la tarde-noche", dijo

En Chihuahua hay una elección cerrada, con una diferencia de 3 puntos a favor del PRI, de acuerdo con Alejandro Moreno, en una mesa de análisis de El Financiero Bloomberg.

Agregó que el porcentaje de participación en el estado creció en comparación de otras campañas.