Nacional

Candidatos del PRI, PAN y PRD se dicen vencedores del debate en Michoacán

El priísta Chon Orihuela, el perredista Silvano Aureoles y la panista Luisa María Calderón se declararon vencedores del primer debate, celebrado la noche de este miércoles; en el encuentro hubo algunos ataques, aunque no con la tónica de las declaraciones en los últimos días. 
Arturo Estrada/Corresponsal
30 abril 2015 11:39 Última actualización 30 abril 2015 11:40
debate Michoacán

El debate se realizó la noche de este miércoles y participaron los seis candidatos a la gubernatura de Michoacán. (Cuartoscuro)

MORELIA.- Luego de que se celebró el debate entre los seis candidatos a la gubernatura del estado de Michoacán, el PRI, PRD y PAN se declararon ganadores e incluso celebraron en varios puntos de la ciudad se Morelia.

El priísta Chon Orihuela, el perredista Silvano Aureoles y la panista Luisa María Calderón levantaron la mano diestra como símbolo de haber ganado el primero de los dos debates que organiza el Instituto Electoral de Michoacán.

El debate se desarrolló en un marco de expectativa debido a que "la guerra sucia" entre los candidatos subió de tono en la última semana, Los ataques no llegaron con la ira que se pronosticaba.

En el debate, los 6 candidatos a la gubernatura de Michoacán no sacaron la artillería pesada. No sacaron vídeos de políticos con "La Tuta". El encuentro, con desencuentros, pero descafeinado finalmente.

Todos los candidatos temen aparecer en video o fotografías relacionados con el exlíder del cártel de "Los Caballeros Templarios", Servando Gómez Martínez, "La Tuta". Hoy, no salieron.

Los principales candidatos del PAN, PRI y PRD se atacaron recíprocamente por los malos gobiernos que han afectado a Michoacán. En el resultado coincidieron: Quiebra financiera, corrupción, inseguridad, falta de empleo y mala educación.