Nacional

Candidatos del PRD y Morena a gobernador rehúyen al #3de3

Hasta el momento, los abanderados de Morena y del PRD han despreciado este instrumento de transparencia para servidores públicos y para aspirantes a un cargo de elección popular, que plantea la presentación pública de las declaraciones patrimonial.
Rivelino Rueda
12 abril 2016 22:39 Última actualización 13 abril 2016 5:0
Ley 3de3. (www.correosonorense.com)

Ley 3de3. (www.correosonorense.com)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ningún candidato a gobernador de Morena ni del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a las 12 gubernaturas que estarán en juego el 5 de junio ha presentado su declaración “3de3”.

Hasta el momento, los abanderados del partido de López Obrador han despreciado este instrumento de transparencia para servidores públicos y para aspirantes a un cargo de elección popular, que plantea la presentación pública de las declaraciones patrimonial, de no conflicto de interés y fiscal.

En el PRD sucede lo mismo, a pesar de que la dirigencia de ese partido y sus grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y en el Senado son de los principales promotores de esta iniciativa ciudadana anticorrupción que impulsan organizaciones civiles encabezadas por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana (TM).

Pero a pesar de que al menos cuatro candidatos de Morena han ocupado un cargo de elección popular, como los casos de David Monreal Ávila, en Zacatecas, y Martha Palafox Gutiérrez, en Tlaxcala, ambos senadores del PT con licencia; Nora Ruvalcaba Gámez, en Aguascalientes, y Cuitláhuac García Jiménez, en Veracruz, diputados federales con licencia, y Salomón Jara Cruz, en Oaxaca, senador del PRD de 2006 a 2012, le han sacado la vuelta a la declaración 3 de 3.

De hecho, de los 78 candidatos que compiten por la gubernatura en las 12 entidades que tendrán comicios, sólo 17 han presentado su declaración 3 de 3, aunque sólo figuran aspirantes del PRI, PAN, PT, MC e independientes.

Los candidatos que se han sumado a este proyecto son la candidata del PRI y el candidato del PAN al gobierno de Aguascalientes, Lorena Martínez y Martín Orozco, respectivamente; el abanderado del Revolucionario Institucional a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, así como los abanderados de Acción Nacional y del PRI al gobierno de Durango, José Rosas Aispuro y Esteban Villegas Villarreal, respectivamente.

También, los candidatos del PRI y del PT al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat y Benjamín Robles, respectivamente; el abanderado del PRI a Quintana Roo, José Mauricio Góngora Escalante, y la candidata priista al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

En esa lista también están los candidatos a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, independiente; Héctor Yunes Landa, del PRI; Miguel Ángel Yunes Linares, de Acción Nacional, y Armando Méndez, de MC.
Además, la abanderada panista en Tlaxcala, Adriana Dávila, y los candidatos del PRI y del PAN en Zacatecas, Alejandro Tello y Rafael Flores Mendoza, respectivamente.

49_candidatos_3d3.
Todas las notas NACIONAL
AMLO, entre las ‘chamaqueadas’ y lo impoluto
PGR detiene a alcalde de Chiapas por negarse pagar adeudo
Encuentran sin vida a esposa del diputado Rubén Aguilar
Encuentran 64 cadáveres en fosa de Jojutla y sólo buscaban 35 cuerpos
Denuncia Guadiana atentado contra su coordinador de campaña
PRI exige que se investiguen recursos ilícitos de AMLO
Sin visa César Duarte no puede ser detenido en EU
Refuerzan vigilancia en Semefos de Tamaulipas
Rafael Moreno Valle pide incluir a jóvenes en proyectos
Alerta Protección Civil por robo de fuente radioactiva en Jalisco
Firma Segob convenio de con Fundación Carlos Slim
Sedesol investiga uso de programa Prospera para proselitismo de Albores
Piden que PGR investigue a Morena por entrega de medio millón de pesos
Asesinan y queman a policías en Nayarit
A mitad de año tendremos la nómina de maestros depurada:Nuño
Ex senadores perredistas se suman a Delfina
BID financiará Nueva Ley General de Asentamientos Humanos
Marina confirma muerte de dos líderes del narco en Tamaulipas
INE hace 'bolsa de emergencia' con 43.7 mdp de ahorros
Mexicanos contra corrupción urgen al Senado a designar fiscal anticorrupción
A Eva Cadena "le pusieron un cuatro", asegura López Obrador
México y Polonia avanzan hacia una relación estratégica
Empresarios de EU reconocen que TLCAN ha tenido efectos positivos
Pugna de grupos delincuenciales dejan 12 muertos en Sinaloa
OHL podría estar financiando campañas en el Edomex: Juan Zepeda