Nacional

Candidatos del PAN y PRD retan al del PRI a hacer público sus bienes

Los candidatos a la gubernatura de Baja California del PRD-PT-MC y PAN-PRS, Jesús Druck y Carlos Mendoza, retaron a su contraparte del PRI-PVM-PANAL, Ricardo Barroso Agramont, a hacer pública su declaración patrimonial.
Bertoldo Velasco Silva/Corresponsal
25 abril 2015 16:24 Última actualización 25 abril 2015 16:24
Candidatos

Que diga bien a bien, a cuánto asciende su patrimonio y de qué manera lo obtuvo, comentaron los candidatos. (Especial)

Los candidatos a la gubernatura, Jesús Druck González y Carlos Mendoza Davis, de las alianzas PRD-PT-MC y PAN-PRS, respectivamente, retaron a su contraparte del PRI-PVM-PANAL, Ricardo Barroso Agramont, a que haga pública su declaración patrimonial, de intereses, fiscal como las de su cónyuge. “Que diga bien a bien, a cuánto asciende su patrimonio y de qué manera lo obtuvo”, coinciden.

Druck González y Mendoza Davis, en entrevista con El Financiero, coincidieron en preguntar a Barroso Agramont, “¿a qué le teme o qué es lo que esconde, qué hay dentro de su patrimonio que no lo quiere decir a los sudcalifornianos, o qué parte es la que no quiere que se conozca? Pues si como él dice es una persona limpia y que su patrimonio ha sido bien habido, no debería tener ningún problema en adherirse a todas las propuestas ciudadanas que hoy más que nunca exigen que haya transparencia”.

“Si en 10 años de carrera tienes infinidad de propiedades, si tienes bienes o te heredaron a ¿cuánto es la herencia? ¿Cuánto le dejaron?, y si eres candidato a la gubernatura, tienes la obligación moral de transparentarlo, porque la sociedad quiere verlo”, sostuvo Druck González, quien afirmó que la próxima semana hará pública su declaración, para cumplir con esta demanda ciudadana de transparentar los bienes de los candidatos.

Mendoza Davis, dijo por su parte que el candidato del PRI, en lugar de estar pensando si va a ganar o perder, “por qué no piensa en cumplir con la sociedad y le transparenta su patrimonio y hace público qué tiene, a quién le debe, cuánto ha ahorrado, cómo lo ha obtenido, dónde ha trabajado, a cuánto asciende el patrimonio de su esposa, porque esta, es una demanda ciudadana, y los candidatos a gobernador en la entidad, debemos entender que este, es un ejercicio que tiene que comenzar con la transparencia si queremos entrarle a gobernar este estado”

“Tenemos que comenzar por aceptar que tenemos que estar permanentemente sujetos al escrutinio de la gente en cualquier información que requieran de nosotros, y si alguien no le parece esto, que se dedique a otra cosa”, sentenció el candidato del PAN a la gubernatura del Estado, quien ya hizo pública su declaración de bienes hace 20 días, y en ella confirma que sus posesiones están valuadas en 15 millones de pesos.