Nacional

Candidatos deben superar a sus adversarios con propuestas: Beltrones

El líder de los diputados del PRI dijo que todos los partidos políticos participaron en la elaboración de las nuevas leyes electorales, por lo que“están obligados a actuar conforme a las nuevas leyes que se aprobaron en el Congreso de la Unión”.
10 abril 2015 11:45 Última actualización 10 abril 2015 12:0
[No se trata de vender el petróleo, sino de modernizar la industria, sostuvo Beltrones. / Cuartoscuro / Archivo] 

El presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados dijo que el voto fortalecerá la ruta de transformación emprendida por el gobierno federal. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. En la contienda electoral que ya inició se debe superar al adversario con mejores propuestas y opciones de gobierno y no con acciones que busquen destruir o denigrarlo, señaló el legislador Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Por lo tanto, manifestó, nadie debe coartar, coaccionar o condicionar el voto, mucho menos ejercer violencia para impedir que se ejerza el sufragio, porque además de ser un delito, se atentaría contra la libertad y los derechos de los demás.

La suma del sufragio popular es lo que dará vigor y fortaleza a la ruta de transformación emprendida, para superar los problemas de empleo, desigualdad, pobreza y generar mayor bienestar social, subrayó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, estableció que en la elaboración y diseño de las nuevas reformas electorales participaron todos los partidos políticos, por lo tanto, “están obligados a actuar conforme a las nuevas leyes que se aprobaron en el Congreso de la Unión”.

Al referirse al inicio del proceso electoral 2015 dijo que “se trata de un nuevo ciclo de renovación de toda la representación popular y de las autoridades locales, que comienza con 300 distritos de todo el país, en un ambiente pacífico y sin incidentes, lo que da confianza a todos los ciudadanos”.

En los comicios del próximo 7 de junio se renovarán más de dos mil cargos de elección popular, entre los que se cuentan las 500 curules de la Cámara de Diputados, nueve gubernaturas, el congreso local en 17 entidades, las alcaldías de 16 estados y 16 jefaturas delegacionales en el Distrito Federal.

Estén seguros, indicó, que habrá una mayor fiscalización de los gastos de los partidos y candidatos, que para algunos resultan molestas, y también habrá sanciones más estrictas y expeditas a quien viole las disposiciones, que garantizan una competencia equitativa.

Se trata, subrayó, de que los ciudadanos tengan plena certeza que su voto se respeta y de que se obedezcan sus decisiones, ya que eso es lo que asegura una participación masiva como la que esperamos el 7 de junio.

Recordó que la democracia es la mejor forma de gobierno y en ella, los ciudadanos deciden quién los representa y ejerce la autoridad, pues es la piedra angular y, por ello, en la competencia electoral no se debe buscar destruir o denigrar al adversario, sino tratar de superarlo con mejores propuestas y opciones de gobierno.

Hizo notar que los legisladores actuales, hemos fortalecido a las instituciones y las reglas electorales. “Todos los partidos políticos participaron en este diseño de las reformas e, igualmente, todos estamos obligados a actuar conforme a las nuevas leyes que aprobamos”, añadió.

La ruta ya está definida y el día es el 7 de junio en donde todos tenemos el derecho y el deber de participar en este proceso renovador conforme a nuestras ideas y convicciones. Hagámoslo en plena libertad y con la certeza de que nuestro voto será respetado, expresó Beltrones Rivera.

Todas las notas NACIONAL
Mancera estrecha lazos de cooperación con ciudades de América y Europa
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos