Nacional

Candidatos deben superar a sus adversarios con propuestas: Beltrones

El líder de los diputados del PRI dijo que todos los partidos políticos participaron en la elaboración de las nuevas leyes electorales, por lo que“están obligados a actuar conforme a las nuevas leyes que se aprobaron en el Congreso de la Unión”.
10 abril 2015 11:45 Última actualización 10 abril 2015 12:0
[No se trata de vender el petróleo, sino de modernizar la industria, sostuvo Beltrones. / Cuartoscuro / Archivo] 

El presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados dijo que el voto fortalecerá la ruta de transformación emprendida por el gobierno federal. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. En la contienda electoral que ya inició se debe superar al adversario con mejores propuestas y opciones de gobierno y no con acciones que busquen destruir o denigrarlo, señaló el legislador Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Por lo tanto, manifestó, nadie debe coartar, coaccionar o condicionar el voto, mucho menos ejercer violencia para impedir que se ejerza el sufragio, porque además de ser un delito, se atentaría contra la libertad y los derechos de los demás.

La suma del sufragio popular es lo que dará vigor y fortaleza a la ruta de transformación emprendida, para superar los problemas de empleo, desigualdad, pobreza y generar mayor bienestar social, subrayó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, estableció que en la elaboración y diseño de las nuevas reformas electorales participaron todos los partidos políticos, por lo tanto, “están obligados a actuar conforme a las nuevas leyes que se aprobaron en el Congreso de la Unión”.

Al referirse al inicio del proceso electoral 2015 dijo que “se trata de un nuevo ciclo de renovación de toda la representación popular y de las autoridades locales, que comienza con 300 distritos de todo el país, en un ambiente pacífico y sin incidentes, lo que da confianza a todos los ciudadanos”.

En los comicios del próximo 7 de junio se renovarán más de dos mil cargos de elección popular, entre los que se cuentan las 500 curules de la Cámara de Diputados, nueve gubernaturas, el congreso local en 17 entidades, las alcaldías de 16 estados y 16 jefaturas delegacionales en el Distrito Federal.

Estén seguros, indicó, que habrá una mayor fiscalización de los gastos de los partidos y candidatos, que para algunos resultan molestas, y también habrá sanciones más estrictas y expeditas a quien viole las disposiciones, que garantizan una competencia equitativa.

Se trata, subrayó, de que los ciudadanos tengan plena certeza que su voto se respeta y de que se obedezcan sus decisiones, ya que eso es lo que asegura una participación masiva como la que esperamos el 7 de junio.

Recordó que la democracia es la mejor forma de gobierno y en ella, los ciudadanos deciden quién los representa y ejerce la autoridad, pues es la piedra angular y, por ello, en la competencia electoral no se debe buscar destruir o denigrar al adversario, sino tratar de superarlo con mejores propuestas y opciones de gobierno.

Hizo notar que los legisladores actuales, hemos fortalecido a las instituciones y las reglas electorales. “Todos los partidos políticos participaron en este diseño de las reformas e, igualmente, todos estamos obligados a actuar conforme a las nuevas leyes que aprobamos”, añadió.

La ruta ya está definida y el día es el 7 de junio en donde todos tenemos el derecho y el deber de participar en este proceso renovador conforme a nuestras ideas y convicciones. Hagámoslo en plena libertad y con la certeza de que nuestro voto será respetado, expresó Beltrones Rivera.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a expatrocinador de Padrés
92 pesos de salario mínimo terminaría con pobreza alimentaria: Mancera
Cárdenas considera “oportunista” alianza entre PRD y PAN
"Yo soy el único político inocente": Moreira 'En EF y por Adela'
Ulises Ruiz envía video de broma sobre el “adiós al PRI” en el Edomex
Se trabaja en los acuerdos para la libre expresión de periodistas en Guerrero
Tras volcadura en la carretera transpeninsular; un muerto y 41 heridos
PGR investiga ocultamiento de agenda de líder de Guerreros Unidos
Semarnat espera 200 IMECAS para aumentar medidas contra contingencia
Pide Permanente reunión con Fiscal Especial para delitos contra periodistas
Suspenden contingencia ambiental... por ahora
Programas sociales no son un determinante para el voto: Miranda Nava
Pide UNAM restricción de circulación a motocicletas
Chiapas mantiene crecimiento de empleos formales
Del Mazo promete implementar sistema anticorrupción en Edomex
INE multa con 2.7 mdp a partidos por anomalías en precampañas en Nayarit
SCJN ampara a Pemex contra derrames de combustible generados por 'huachicoleros'
Ejecutan a director de clínica del ISSSTE en Mazatlán
Reportan sismo de 5.1 en Guerrero
Exalcaldes y exmilitantes del PRI, PAN y PRD se suman a Delfina Gómez
Corriente del PRD insiste en una sola candidatura con Morena en Edomex
Eva Cadena acude a San Lázaro a defender su fuero
Ivette Murat gestiona cifra histórica para asistencia social en Oaxaca
En riesgo, más de 3 mil plazas de docentes de la Sección 22
Vinculan a proceso a los 20 policías detenidos en Zihuatanejo