Candidatos de Morena y el PRI se acusan por agresiones en Cuajimalpa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatos de Morena y el PRI se acusan por agresiones en Cuajimalpa

COMPARTIR

···

Candidatos de Morena y el PRI se acusan por agresiones en Cuajimalpa

Los candidatos para la delegación Cuajimalpa se acusaron mutuamente de agresión a sus operadores electorales y presentaron las demandas realizadas.

Felipe Rodea
02/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Los candidatos a alcaldes del PRI , Adrián Rubalcava y de Morena, Paola Felix Díaz para la delegación Cuajimalpa, se acusaron mutuamente de agresión a sus operadores electorales y presentaron sendas demandas.

El candidato del PRI a la Alcaldía de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, lamentó las agresiones físicas y daños materiales a un vehículo que sufrieron anoche seis de sus brigadistas, a cargo de sujetos desconocidos, cuando realizaban la pinta de una barda en la calle de Coahuila y carretera México-Toluca.

Luego de presentar un video, del ataque de miembros de Morena a brigadistas, consideró “Muy lamentable lo que está sucediendo en Cuajimalpa contra los rotulistas que fueron agredidos por algunas personas, por lo que hemos procedido a presentar la denuncia correspondiente. No puedo señalar a nadie en específico como responsable, sin embargo espero que el Ministerio Público realice las indagatorias correspondientes, de manera inmediata y oportuna, con la finalidad de dar con él o los presuntos responsables”, argumentó.

Rubalcava Suárez fue tajante al solicitar también la intervención de las autoridades del gobierno capitalino y del Instituto Electoral de la CDMX (IECM), pues a través de otro video que circula en redes sociales, fue agredido verbalmente por Mauro Segura y otro sujeto, expresar palabras altisonantes y mentadas de madre en contra del candidato priista, además de retarlo de manera violenta y agresiva.

Mauro Segura está ligado al equipo de Ignacio Ruiz, exdelegado en Cuajimalpa, y a la exdirectora de Servicios Urbanos, Guadalupe González Rivas (esposa de Ignacio Ruiz), ambos integrantes ahora del primer círculo del equipo de campaña de Paola Félix, dijo.

Por su parte, la candidata a alcaldesa por Morena en Cuajimalpa, Paola Félix Díaz, denunció esta mañana las agresiones que sufrieron tres brigadistas de su equipo de campaña, por parte de golpeadores del PRI en dicha demarcación.

En conferencia de prensa en la ALDF, Paola Félix hizo un llamado a las autoridades competentes a frenar la violencia en periodo electoral y a realizar las investigaciones y las sanciones pertinentes, pues informó, ya ha realizado ocho denuncias por atropellos a sus derechos, sin que hasta la fecha haya tenido respuesta.

Al hacer uso de la palabra, la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores, aseguró que no sólo en Cuajimalpa se han presentado agresiones directas contra los equipos de campaña, lo mismo sucede, dijo, en Álvaro Obregón, donde la persecución y el acoso hacia morenistas se vive a diario.

Al finalizar el coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, hizo un llamado a todos los partidos para hacer del proceso electoral, un espacio de intercambio de ideas y no de violencia.