Candidatos de Morena denuncian a panistas por desvío de recursos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatos de Morena denuncian a panistas por desvío de recursos

COMPARTIR

···

Candidatos de Morena denuncian a panistas por desvío de recursos

En la denuncia entregada a la Fepade, se señaló como responsables a Jorge Romero, Christian Von Roehrich y Santiago Taboada por mal uso de recursos para reconstrucción.

Magali Juárez
13/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Los candidatos de Morena en Benito Juárez, Fadlala Akabani y Paula Soto, denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el presunto desvío de recursos del Fondo para la Reconstrucción para fines político-electorales.

En la denuncia que entregaron en las instalaciones de la Fepade, señalaron como responsables a Jorge Romero, Christian Von Roehrich y Santiago Taboada, ya que, argumentaron, utilizaron recursos que estaban destinados a atender a los afectados de los sismos de septiembre del año pasado para comprar "dádivas electorales".

Akabani reprochó que los candidatos panistas usen el dinero de la reconstrucción para comprar el voto con tinacos, pintura, tablets y escobas.

"Pese al dolor de los damnificados que perdieron todo, Jorge Romero y sus ahijados Christian Von y Taboada insisten en sus trampas y quieren usar el dinero de la Reconstrucción para comprar el voto con tinacos, pintura, tablets y escobas", manifestó.

Los candidatos de Morena pidieron a la Fepade que indague si los panistas incurrieron en algún delito electoral con recursos públicos.

En ese sentido, Soto insistió en el llamado a los vecinos de Benito Juárez: "Cada gorra que reciban, cada mandil que reciban, cada lona que coloquen es sus casas o sus negocios, es producto de lo que no está llegando a las personas damnificadas del sismo del 19 se septiembre y que a ocho meses siguen viviendo y durmiendo en la calle".

La candidata de Morena recordó que Von Roehrich está siendo investigado por el derrumbe del edificio en Emiliano Zapata 56, colonia Portales Sur, donde 18 personas quedaron damnificadas y dos perdieron la vida.

"Christian Von Roehrich hoy no esta en la cárcel, sigue mintiendo y engañando y junto a Santiago Taboada hacen campaña con el dinero de los damnificados, prometiendo cosas que no cumplirán", reprochó.