Nacional

Candidatos de MC en Chihuahua no tienen recursos para campañas

Tres de los cuatro candidatos del Partido Movimiento Ciudadano para diputados federales en Ciudad Juárez no han recibido los recursos públicos para efectuar sus campañas proselitistas que inician en cuatro días.
Carlos Córdova / Corresponsal
08 abril 2015 17:49 Última actualización 08 abril 2015 17:49
dinero peso billetes (Cuartoscuro/Archivo)

A los tres abanderados del MC solamente les corresponedrán 150 mil pesos para hacer proselitismo. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD JUÁREZ.- A cuatro días del arranque de las campañas electorales, tres de los cuatro candidatos a diputados federales del Partido Movimiento Ciudadano en esta frontera aún no reciben el apoyo económico para sus actividades.

Los contendientes afectados por la ausencia de dinero son Bertha Muñiz, candidata del Distrito 01, Jorge Grajeda, del 02 y el ex panista Jorge Ramos Negrete, del 03.

De los cuatro candidatos que contienden por los distritos con cabecera en esta ciudad, solamente Esther Mejía tiene el apoyo y recursos de la dirigencia estatal que encabeza Miguel Vallejo Lozano.

Los otros tres contendientes indicaron que del millón 200 mil pesos que les dijo Vallejo que les correspondería a cada uno en dinero, especie y en propaganda, les tocarán sólo 150 mil en efectivo para toda la campaña, de acuerdo a lo que recientemente les dijo el líder estatal de Movimiento Ciudadano.

Los aspirantes a diputados destacaron que solo Esther Mejía es la consentida del líder estatal.

La falta de recursos los tiene inmovilizados y tratando de conseguir lo suficiente para medio arrancar con las actividades proselitistas, pues hasta el momento no les ha llegado ni dinero, ni apoyo en especie, ni la propaganda, comentaron.