Nacional

Candidatos aún no dan a conocer declaración patrimonial en Nayarit

El candidato a diputado federal, Javier Castellón, invitó  a sus adversarios políticos a realizar su declaración patrimonial y a transparentar gastos de campaña. 
Angélica Cureño/Corresponsal
13 abril 2015 14:39 Última actualización 13 abril 2015 14:39
Javier Castellón durante el inicio de su campaña en Tepic. (Tomada de Twitter)

Javier Castellón durante el inicio de su campaña en Tepic. (Tomada de Twitter)

TEPIC.- Javier Castellón Fonseca, candidato a diputado federal por Tepic, hizo pública su declaración patrimonial y pagos de impuestos e invitó a sus adversarios políticos, en especial a los del PRI y PAN a hacer lo mismo y a transparentar gastos de campaña.

También se pronunció a favor de llevar a cabo un debate político y porque sean públicos los bienes de candidatos de los diez partidos en los tres distritos electorales y del candidato independiente en Tepic.

Registrado por la coalición PRD-PT por el Distrito II, Castellón Fonseca dio a conocer la lista de bienes, propiedades y percepciones “no tengo las carretadas de dinero para limpiar mi imagen, ni soy prestanombres de nadie, lo único que me avala es mi trabajo como ex rector y como ex Senador de la República" dijo.

Anunció que estará a disposición de cualquier autoridad que quiera verificar la transparencia y congruencia de lo declarado y dio a conocer su afiliación al programa "Candidato Transparente" del Instituto Mexicano de la Competitividad; así mismo el listado de sus bienes se podrá consultar en la página oficial: castellon.org.mx

"Mi único ingreso actual es el de profesor universitario, donde imparto clases en la maestría de Desarrollo Económico, todos los datos pueden verificarse" reiteró.

Con respecto al señalamiento de uso indebido de bienes y recursos de la Universidad Autónoma (UAN) aclaró que el autobús con el que se moviliza fue cedido mediante contrato de comodato y en cuanto al dinero señaló “no hay manera que tenga acceso a las finanzas universitarias.”