Nacional

Candidatos al gobierno de Michoacán debatirán el 29 de abril

Luisa María Calderón Hinojosa, PAN; Ascención Orihuela Bárcenas, PRI; y Silvano Aureoles Conejo del PRD, deberán responder preguntas de la ciudadanía en el debate realizado por el Instituto Electoral de Michoacán.
Arturo Estrada / corresponsal
14 abril 2015 13:49 Última actualización 14 abril 2015 14:12
Serán 87 millones de boletas electorales las que se impriman en los Talleres Gráfico de México. (Edgar López)

El ejercicio pretende que los ciudadanos participen en los debates que, por ley, debe organizar el IEM. (Archivo)

MORELIA.- Los candidatos al gobierno de Michoacán responderán a las inquietudes de los michoacanos en el debate a desarrollarse el próximo 29 de abril.

Los ciudadanos deben hacer llegar sus preguntas al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), mismas que serán clasificadas en tres grandes temas y 26 subtemas, y hoy es el último día para envirlas..

En el debate participarán: Luisa María Calderón Hinojosa, PAN; Ascención Orihuela Bárcenas, PRI; y Silvano Aureoles Conejo, PRD.


De acuerdo al Consejero Presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, el ejercicio pretende que los ciudadanos participen en los debates que, por ley, debe organizar el  instituto y que expresen sus inquietudes de manera respetuosa a los candidatos que aspiran de conducir el destino de Michoacán por los próximos seis años.

Por su parte, los Consejeros Yurisha Andrade Morales, Elvia Higuera Pérez, Martha López González, José Román Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez coincidieron en que a través de estos ejercicios se fomenta la participación ciudadana en el proceso electoral que vivimos y permite a los candidatos conocer más de cerca las cuestiones