Nacional

Candidatos al gobierno de Guerrero desdeñan debate organizado por
la sociedad civil

Héctor Astudillo Flores de la alianza PRI-Verde, Beatriz Mojica Morga del PRD-PT-PPG y Luis Walton Aburto de MC, no asistieron al debate organizado por Grupo Aca debido a problemas de agenda.
Enrique Villagómez 7 corresponsal
27 mayo 2015 10:54 Última actualización 27 mayo 2015 12:35
El candidato panista Jorge Camacho Peñaloza fue el único que asistió puntualmente a la invitación del grupo ACA. (Enrique Villagómez)

El candidato panista Jorge Camacho Peñaloza fue el único que asistió puntualmente a la invitación del grupo ACA. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO, Gro.- Los candidatos al gobierno de Guerrero por el PRI-Verde, PRD-PT-PPG y Movimiento Ciudadano, desdeñaron el debate que organizó la asociación civil Grupo Aca, integrada por empresarios, profesionista y académicos de Acapulco, a pesar de que públicamente habían confirmado su asistencia al mismo.

'Problemas de agenda' fue el argumento recurrente entre los aspirantes Héctor Astudillo Flores de la alianza PRI-Verde, Beatriz Mojica Morga del PRD-PT-PPG y Luis Walton Aburto de MC, para justificar su inasistencia a este ejercicio democrático organizado completamente por la sociedad civil.

El candidato panista Jorge Camacho Peñaloza fue el único que asistió puntualmente a la invitación de Grupo Aca, y durante 20 minutos expuso a manera de monólogo sus propuestas y proyectos de trabajo ante unas 130 personas que pagaron 300 pesos como ingreso a este debate.


“No tengan duda de que en Guerrero Jorge Camacho será el próximo gobernador y en Acapulco Zeferino Torreblanca será el alcalde”, puntualizó el propio candidato panista al cerrar su participación donde no desaprovecho para señalar la “abierta y cínica intromisión del gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez dentro del proceso electoral para favorecer a la candidata perredista Beatriz Mojica”.

Desde el lunes pasado, el comité organizador de este evento decidió excluir a la candidata del PRD-PT-PPG, Beatriz Mojica Morga, porque su representante abandonó las reuniones previas para estructura el debate. Sin embargo, durante una entrevista radiofónica la propia aspirante desmintió esta situación y denunció que no había acudido porque “se le preparaba una emboscada política”, sin abundar más sobre el tema y posteriormente rectificó diciendo que “por cuestiones de agenda no asistió”.

Asimismo, una fuente cercana al equipo de campaña del candidato por la coalición PRI-Verde, Héctor Astudillo Flores, señaló que este aspirante no asistiría al debate organizado por el Grupo Aca, debido a problemas de agenda porque “se le empataba con dos eventos que previamente ya había pactado en otros municipios. Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, señaló a través de un comunicado que no asistiría a este debate “por la inasistencia de sus contrincantes del PRI y PRD”, expresando sus consideraciones y agradecimientos al comité organizador.

Cabe destacar que a este debate, organizado por la sociedad civil, sólo habían invitado a los candidatos del PRI-Verde, PRD-PT-PPG y MC, porque los demás contendientes no 'valían la pena', con referencia a los aspirantes del Partido Humanista, Encuentro Social, Nueva Alianza y Morena.

Todas las notas NACIONAL
Morena denuncia a gobernadores y legisladores priistas por asistir a evento partidista en día hábil
Mancera descarta generalizar expropiaciones tras sismo
ALDF pide a Hacienda transparentar donativos a damnificados del sismo
Abren a circulación tramo afectado del Paso Exprés
PRD decidirá a sus candidatos por consejo electivo
PRD propone 30 por ciento de candidaturas ciudadanas en el FCM
El desfile de alebrijes inició en la CDMX
Vecinos de Polanco retiran publicidad de Liverpool
Sismo de 5.0 grados en Pinotepa Nacional; no se reportan daños
Riña en Penal de Jalisco deja 3 muertos
Detienen por peculado de más de 26 millones de pesos a exfuncionario de Michoacán
Cuestionan partidos cese del titular de la Fepade
Asesinan al alcalde de Ixtlahuacán, Colima
PAN elegirá candidato presidencial con elección interna
¿Vives en una zona de alto riesgo? Consúltalo aquí
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Santiago Nieto peleará contra su destitución de la Fepade
La PGR destituye al titular de la Fepade tras escándalo con Lozoya
INE ajusta a 1.6% rebase de tope de gastos de Riquelme en Coahuila
Candidato presidencial del PRI será electo por convención de delegados
Ejecutan a familia en una vivienda de Coacalco, Estado de México
Atentan contra el presidente municipal de Coalcomán, Michoacán
Karime Macías pide asilo en Gran Bretaña
Con puño en alto y en silencio recuerdan a las víctimas del 19-S
Morena y grupos afines “toman” marcha de damnificados