Nacional

Candidatos al gobierno de Guerrero desdeñan debate organizado por
la sociedad civil

Héctor Astudillo Flores de la alianza PRI-Verde, Beatriz Mojica Morga del PRD-PT-PPG y Luis Walton Aburto de MC, no asistieron al debate organizado por Grupo Aca debido a problemas de agenda.
Enrique Villagómez 7 corresponsal
27 mayo 2015 10:54 Última actualización 27 mayo 2015 12:35
El candidato panista Jorge Camacho Peñaloza fue el único que asistió puntualmente a la invitación del grupo ACA. (Enrique Villagómez)

El candidato panista Jorge Camacho Peñaloza fue el único que asistió puntualmente a la invitación del grupo ACA. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO, Gro.- Los candidatos al gobierno de Guerrero por el PRI-Verde, PRD-PT-PPG y Movimiento Ciudadano, desdeñaron el debate que organizó la asociación civil Grupo Aca, integrada por empresarios, profesionista y académicos de Acapulco, a pesar de que públicamente habían confirmado su asistencia al mismo.

'Problemas de agenda' fue el argumento recurrente entre los aspirantes Héctor Astudillo Flores de la alianza PRI-Verde, Beatriz Mojica Morga del PRD-PT-PPG y Luis Walton Aburto de MC, para justificar su inasistencia a este ejercicio democrático organizado completamente por la sociedad civil.

El candidato panista Jorge Camacho Peñaloza fue el único que asistió puntualmente a la invitación de Grupo Aca, y durante 20 minutos expuso a manera de monólogo sus propuestas y proyectos de trabajo ante unas 130 personas que pagaron 300 pesos como ingreso a este debate.


“No tengan duda de que en Guerrero Jorge Camacho será el próximo gobernador y en Acapulco Zeferino Torreblanca será el alcalde”, puntualizó el propio candidato panista al cerrar su participación donde no desaprovecho para señalar la “abierta y cínica intromisión del gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez dentro del proceso electoral para favorecer a la candidata perredista Beatriz Mojica”.

Desde el lunes pasado, el comité organizador de este evento decidió excluir a la candidata del PRD-PT-PPG, Beatriz Mojica Morga, porque su representante abandonó las reuniones previas para estructura el debate. Sin embargo, durante una entrevista radiofónica la propia aspirante desmintió esta situación y denunció que no había acudido porque “se le preparaba una emboscada política”, sin abundar más sobre el tema y posteriormente rectificó diciendo que “por cuestiones de agenda no asistió”.

Asimismo, una fuente cercana al equipo de campaña del candidato por la coalición PRI-Verde, Héctor Astudillo Flores, señaló que este aspirante no asistiría al debate organizado por el Grupo Aca, debido a problemas de agenda porque “se le empataba con dos eventos que previamente ya había pactado en otros municipios. Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, señaló a través de un comunicado que no asistiría a este debate “por la inasistencia de sus contrincantes del PRI y PRD”, expresando sus consideraciones y agradecimientos al comité organizador.

Cabe destacar que a este debate, organizado por la sociedad civil, sólo habían invitado a los candidatos del PRI-Verde, PRD-PT-PPG y MC, porque los demás contendientes no 'valían la pena', con referencia a los aspirantes del Partido Humanista, Encuentro Social, Nueva Alianza y Morena.

Todas las notas NACIONAL
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
Ofrece recompensa por información de autores del asesinato en Coatzacoalcos: Yunes
Exige PAN cese espionaje no autorizado por un juez y castigo a funcionarios
Arquidiócesis busca excomunión a políticos corruptos
PRI refrenda las tradiciones de pluralidad y adaptación: Ruiz Massieu
PRD llama a conformar un Frente Amplio de Oposición para 2018
Guerrero declara alerta por el paso de la tormenta tropical Dora
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat