Nacional

Candidatos al gobierno de Guerrero desdeñan debate organizado por
la sociedad civil

Héctor Astudillo Flores de la alianza PRI-Verde, Beatriz Mojica Morga del PRD-PT-PPG y Luis Walton Aburto de MC, no asistieron al debate organizado por Grupo Aca debido a problemas de agenda.
Enrique Villagómez 7 corresponsal
27 mayo 2015 10:54 Última actualización 27 mayo 2015 12:35
El candidato panista Jorge Camacho Peñaloza fue el único que asistió puntualmente a la invitación del grupo ACA. (Enrique Villagómez)

El candidato panista Jorge Camacho Peñaloza fue el único que asistió puntualmente a la invitación del grupo ACA. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO, Gro.- Los candidatos al gobierno de Guerrero por el PRI-Verde, PRD-PT-PPG y Movimiento Ciudadano, desdeñaron el debate que organizó la asociación civil Grupo Aca, integrada por empresarios, profesionista y académicos de Acapulco, a pesar de que públicamente habían confirmado su asistencia al mismo.

'Problemas de agenda' fue el argumento recurrente entre los aspirantes Héctor Astudillo Flores de la alianza PRI-Verde, Beatriz Mojica Morga del PRD-PT-PPG y Luis Walton Aburto de MC, para justificar su inasistencia a este ejercicio democrático organizado completamente por la sociedad civil.

El candidato panista Jorge Camacho Peñaloza fue el único que asistió puntualmente a la invitación de Grupo Aca, y durante 20 minutos expuso a manera de monólogo sus propuestas y proyectos de trabajo ante unas 130 personas que pagaron 300 pesos como ingreso a este debate.


“No tengan duda de que en Guerrero Jorge Camacho será el próximo gobernador y en Acapulco Zeferino Torreblanca será el alcalde”, puntualizó el propio candidato panista al cerrar su participación donde no desaprovecho para señalar la “abierta y cínica intromisión del gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez dentro del proceso electoral para favorecer a la candidata perredista Beatriz Mojica”.

Desde el lunes pasado, el comité organizador de este evento decidió excluir a la candidata del PRD-PT-PPG, Beatriz Mojica Morga, porque su representante abandonó las reuniones previas para estructura el debate. Sin embargo, durante una entrevista radiofónica la propia aspirante desmintió esta situación y denunció que no había acudido porque “se le preparaba una emboscada política”, sin abundar más sobre el tema y posteriormente rectificó diciendo que “por cuestiones de agenda no asistió”.

Asimismo, una fuente cercana al equipo de campaña del candidato por la coalición PRI-Verde, Héctor Astudillo Flores, señaló que este aspirante no asistiría al debate organizado por el Grupo Aca, debido a problemas de agenda porque “se le empataba con dos eventos que previamente ya había pactado en otros municipios. Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, señaló a través de un comunicado que no asistiría a este debate “por la inasistencia de sus contrincantes del PRI y PRD”, expresando sus consideraciones y agradecimientos al comité organizador.

Cabe destacar que a este debate, organizado por la sociedad civil, sólo habían invitado a los candidatos del PRI-Verde, PRD-PT-PPG y MC, porque los demás contendientes no 'valían la pena', con referencia a los aspirantes del Partido Humanista, Encuentro Social, Nueva Alianza y Morena.

Todas las notas NACIONAL
Muertos y heridos deja segundo día de motín en Cadereyta
Política Migratoria de México, ejemplo a nivel mundial: Osorio Chong
Mi familia vive separada y fuera del país: padre de Daphne
Tarín García duerme en Cámara para no ser detenido
Pide Canadá a México renegociar TLC de manera trilateral
PRD denuncia en PGR contra Vázquez Mota por lavado de dinero
Anaya es buen presidente del PAN pero mal candidato rumbo al 2018: Cordero
Habrá consejeros del INE en tiempo y forma: Ramírez Marín
Rechaza PRI que INE atraiga elección del Edomex
En Tamaulipas trasladan a 13 reos y recapturan a uno más
Nicolás Maduro pide a México “abandonar la política intervencionista”
Nora Arias, exdelegada con más programas de educación en el DF
Impiden diputados otorgar fuero a ex colaborador de César Duarte
México propone ante la OEA analizar situación de Venezuela mensualmente
Del Mazo lanza primer spot; reconoce la inseguridad en el Edomex
Giran orden de aprehensión contra César Duarte
Senado reconoce a Dolores Padierna
450 militares por Sedena para seguridad a Sinaloa
En un mes el PRI gastó dos mdp en elecciones: Mario Delgado
INE, con rezagos en su nueva estructura
No me preocupa que PAN me expulse por acercarme a Morena, dice Xóchitl
Síndico michoacano deja cargo por amenazas de muerte
Peña condena acusaciones de masacre contra Fuerzas Armadas
AMLO y Barbosa fraguan golpe al PRD en el Senado: Raúl Flores
INE sólo puede atraer elección del Edomex si se comprueban anomalías: consejeros electorales