Nacional

Candidatos al gobierno de Guerrero desdeñan debate organizado por
la sociedad civil

Héctor Astudillo Flores de la alianza PRI-Verde, Beatriz Mojica Morga del PRD-PT-PPG y Luis Walton Aburto de MC, no asistieron al debate organizado por Grupo Aca debido a problemas de agenda.
Enrique Villagómez 7 corresponsal
27 mayo 2015 10:54 Última actualización 27 mayo 2015 12:35
El candidato panista Jorge Camacho Peñaloza fue el único que asistió puntualmente a la invitación del grupo ACA. (Enrique Villagómez)

El candidato panista Jorge Camacho Peñaloza fue el único que asistió puntualmente a la invitación del grupo ACA. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO, Gro.- Los candidatos al gobierno de Guerrero por el PRI-Verde, PRD-PT-PPG y Movimiento Ciudadano, desdeñaron el debate que organizó la asociación civil Grupo Aca, integrada por empresarios, profesionista y académicos de Acapulco, a pesar de que públicamente habían confirmado su asistencia al mismo.

'Problemas de agenda' fue el argumento recurrente entre los aspirantes Héctor Astudillo Flores de la alianza PRI-Verde, Beatriz Mojica Morga del PRD-PT-PPG y Luis Walton Aburto de MC, para justificar su inasistencia a este ejercicio democrático organizado completamente por la sociedad civil.

El candidato panista Jorge Camacho Peñaloza fue el único que asistió puntualmente a la invitación de Grupo Aca, y durante 20 minutos expuso a manera de monólogo sus propuestas y proyectos de trabajo ante unas 130 personas que pagaron 300 pesos como ingreso a este debate.


“No tengan duda de que en Guerrero Jorge Camacho será el próximo gobernador y en Acapulco Zeferino Torreblanca será el alcalde”, puntualizó el propio candidato panista al cerrar su participación donde no desaprovecho para señalar la “abierta y cínica intromisión del gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez dentro del proceso electoral para favorecer a la candidata perredista Beatriz Mojica”.

Desde el lunes pasado, el comité organizador de este evento decidió excluir a la candidata del PRD-PT-PPG, Beatriz Mojica Morga, porque su representante abandonó las reuniones previas para estructura el debate. Sin embargo, durante una entrevista radiofónica la propia aspirante desmintió esta situación y denunció que no había acudido porque “se le preparaba una emboscada política”, sin abundar más sobre el tema y posteriormente rectificó diciendo que “por cuestiones de agenda no asistió”.

Asimismo, una fuente cercana al equipo de campaña del candidato por la coalición PRI-Verde, Héctor Astudillo Flores, señaló que este aspirante no asistiría al debate organizado por el Grupo Aca, debido a problemas de agenda porque “se le empataba con dos eventos que previamente ya había pactado en otros municipios. Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, señaló a través de un comunicado que no asistiría a este debate “por la inasistencia de sus contrincantes del PRI y PRD”, expresando sus consideraciones y agradecimientos al comité organizador.

Cabe destacar que a este debate, organizado por la sociedad civil, sólo habían invitado a los candidatos del PRI-Verde, PRD-PT-PPG y MC, porque los demás contendientes no 'valían la pena', con referencia a los aspirantes del Partido Humanista, Encuentro Social, Nueva Alianza y Morena.

Todas las notas NACIONAL
Falta de viento y segundos pisos, responsables de contingencia: Müller
Candidatos de Veracruz plagian spots de campaña de presidente argentino
Alcaldesa de Chihuahua agrede verbalmente a Los Tigres del Norte
Iniciativa 'Ahora' denuncia desvíos de recursos hacia campaña de Del Mazo
Ejecutan a exalcalde perredista en municipio de Guerrero
Hijo de Ernesto Zedillo rompe récord en Miami... con la venta de su casa
Plantea Mecanismo de Protección a Periodistas más presupuesto y combate a la impunidad
TEPJF rechaza que Antonio Tarín pueda tomar protesta como diputado federal
Falta de precaución del chofer, origen del accidente en Chiapas fallecieron 18 personas
Detienen a seis integrantes del PT por delitos electorales en Veracruz
Ruiz Massieu pide a priistas veracruzanos arropar a sus candidatos
CFE restablece 99% del servicio en Campeche, Quintana Roo y Yucatán
"A México le está yendo bien": Peña Nieto
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Reaparece Eva Cadena en el Congreso de Veracruz
Partidos piden a IEEM investigar campaña social con colores del PRI
Jacobson urge a las autoridades localizar a periodista secuestrado
INAI pide renovar la Secretaría Técnica Tripartita
Investigan a empresarios y gasolineros que compran hidrocarburo robado: Sales Heredia
Nuevo enfrentamiento de huachicoleros y militares en Tepeaca; un muerto
En Jalisco, la carencia en la educación se redujo: Sedesol
UE y Noruega condenan violencia contra periodistas en México
Estos son los autos que no circulan este miércoles por contingencia
El Paso interpone demanda contra la Ley SB4
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN