Nacional

Candidatos al gobierno de Guerrero desdeñan debate organizado por
la sociedad civil

Héctor Astudillo Flores de la alianza PRI-Verde, Beatriz Mojica Morga del PRD-PT-PPG y Luis Walton Aburto de MC, no asistieron al debate organizado por Grupo Aca debido a problemas de agenda.
Enrique Villagómez 7 corresponsal
27 mayo 2015 10:54 Última actualización 27 mayo 2015 12:35
El candidato panista Jorge Camacho Peñaloza fue el único que asistió puntualmente a la invitación del grupo ACA. (Enrique Villagómez)

El candidato panista Jorge Camacho Peñaloza fue el único que asistió puntualmente a la invitación del grupo ACA. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO, Gro.- Los candidatos al gobierno de Guerrero por el PRI-Verde, PRD-PT-PPG y Movimiento Ciudadano, desdeñaron el debate que organizó la asociación civil Grupo Aca, integrada por empresarios, profesionista y académicos de Acapulco, a pesar de que públicamente habían confirmado su asistencia al mismo.

'Problemas de agenda' fue el argumento recurrente entre los aspirantes Héctor Astudillo Flores de la alianza PRI-Verde, Beatriz Mojica Morga del PRD-PT-PPG y Luis Walton Aburto de MC, para justificar su inasistencia a este ejercicio democrático organizado completamente por la sociedad civil.

El candidato panista Jorge Camacho Peñaloza fue el único que asistió puntualmente a la invitación de Grupo Aca, y durante 20 minutos expuso a manera de monólogo sus propuestas y proyectos de trabajo ante unas 130 personas que pagaron 300 pesos como ingreso a este debate.


“No tengan duda de que en Guerrero Jorge Camacho será el próximo gobernador y en Acapulco Zeferino Torreblanca será el alcalde”, puntualizó el propio candidato panista al cerrar su participación donde no desaprovecho para señalar la “abierta y cínica intromisión del gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez dentro del proceso electoral para favorecer a la candidata perredista Beatriz Mojica”.

Desde el lunes pasado, el comité organizador de este evento decidió excluir a la candidata del PRD-PT-PPG, Beatriz Mojica Morga, porque su representante abandonó las reuniones previas para estructura el debate. Sin embargo, durante una entrevista radiofónica la propia aspirante desmintió esta situación y denunció que no había acudido porque “se le preparaba una emboscada política”, sin abundar más sobre el tema y posteriormente rectificó diciendo que “por cuestiones de agenda no asistió”.

Asimismo, una fuente cercana al equipo de campaña del candidato por la coalición PRI-Verde, Héctor Astudillo Flores, señaló que este aspirante no asistiría al debate organizado por el Grupo Aca, debido a problemas de agenda porque “se le empataba con dos eventos que previamente ya había pactado en otros municipios. Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, señaló a través de un comunicado que no asistiría a este debate “por la inasistencia de sus contrincantes del PRI y PRD”, expresando sus consideraciones y agradecimientos al comité organizador.

Cabe destacar que a este debate, organizado por la sociedad civil, sólo habían invitado a los candidatos del PRI-Verde, PRD-PT-PPG y MC, porque los demás contendientes no 'valían la pena', con referencia a los aspirantes del Partido Humanista, Encuentro Social, Nueva Alianza y Morena.

Todas las notas NACIONAL
Cuidado con la depresión estacional, en invierno se recrudece
Hallan cuatro cadáveres maniatados en Guerrero
Cuatro muertos al estallar fuegos artificiales en el Estado de México
Robo a camiones, trailers y autobuses será delito federal
INE avala 'spots' de los precandidatos Meade y AMLO
PGR investiga a alcalde de Tabasco por vínculos con Roberto Borge
Se enfrentan militantes del PRD y Morena en la Delegación Coyoacán
Descentralizar la Ciudad de México, no es la solución: Meade
Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo
Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"
Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña
Panamá firma resolución para extraditar a Borge
SCJN se pronuncia por garantizar la seguridad jurídica en comicios
Reforma al Código Civil deja a salvo el derecho de opinión: Trejo Delarbre
Salida de Elba Esther, estrategia del PRI en busca de votos: PAN
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Arriola se registra de la mano de Meade como precandidato del PRI para la CDMX
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU
En Guanajuato, van con el Frente
Rinde protesta fiscal Anticorrupción de Guanajuato
Suspenden contingencia ambiental en el noreste del Valle de México