Nacional

Candidatos a gobierno de Zacatecas presentan su #3de3

El candidato de Morena, David Monreal, declaró un patrimonio de 27 mdp; Alejandro Tello, aspirante del PRI, PVEM y Panal tiene 14 mdp y Rafael Flores, de la Coalición PRD- PAN declaró tener un patrimonio cercano a los 4 millones 300 mil pesos.
Isaías León/Corresponsal
18 mayo 2016 9:19 Última actualización 18 mayo 2016 9:23
Zacatecas 3de3

(http://3de3.mx/)

ZACATECAS.- A 14 días de que termine el periodo de campañas electorales, los tres principales candidatos a la gubernatura de Zacatecas dieron a conocer su declaración patrimonial, su declaración de intereses y su declaración fiscal.

El portal de la iniciativa #3de3 publicó la información relacionada con el candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila, quien declaró contar con un patrimonio de más de 27 millones de pesos.

De acuerdo a su declaración patrimonial, Monreal Ávila 13 terrenos de diferentes extensiones territoriales en los municipios de Fresnillo y Guadalupe, en Zacatecas.

Dos de estos terrenos fueron adquiridos en el presente año; su costo superó los 4 millones de pesos.

Asimismo cuenta con tres casas: una de ellas en Fresnillo, otra en el municipio de Guadalupe y una más en la delegación Cuajimalpa; las tres propiedades están valuadas en más de 4 millones y medio de pesos.

El aspirante de Morena declaró tener 11 vehículos automotores; por las marcas de los vehículos,  siete podrían estar destinados al trabajo agrícola: tres Dina, 2 Fray Land, un Kenworth y un John Deere.

Además, de acuerdo al documento, la esposa de Monreal Ávila tiene una casa y una bodega en el municipio de Fresnillo así como dos terrenos en Guadalupe. No precisa el valor de las propiedades aunque declaró que todo fue pagado al contado.

De acuerdo a la información proporcionada a la plataforma #3de3, Alejandro Tello Cristerna, candidato de la Alianza Zacatecas Primero, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), su patrimonio alcanza los 14 millones de pesos.

En tanto, Rafael Flores, de la Coalición Unidos por Zacatecas, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), declaró tener un patrimonio cercano a los 4 millones 300 mil pesos.