Candidatos a dirigir Acción Nacional arrancan campaña con llamado a la unidad en el partido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatos a dirigir Acción Nacional arrancan campaña con llamado a la unidad en el partido

COMPARTIR

···

Candidatos a dirigir Acción Nacional arrancan campaña con llamado a la unidad en el partido

Inician las campañas por la dirigencia nacional de los panistas Marko Cortés y Manuel Gómez Morín.

Susana Guzmán
12/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Marko Cortés y Manuel Gómez Morín, candidatos a la dirigencia nacional del PAN, arrancaron este viernes sus campañas proselitistas con un llamado de unidad de los militantes y a recuperar el auténtico panismo.

Cortés, quien inició sus actividades proselitistas en Michoacán, afirmó que “la unidad es el único camino para el partido, por lo que convocó a la militancia a ir unidos y en la dirección correcta durante la campaña para renovar a la dirigencia nacional”.

En contraparte, Manuel Gómez Morín, quien encabezó el arranque de campaña en la Ciudad de México, llamó a recuperar el auténtico panismo “ante los negros nubarrones que asoman el país con el 'lópez obradorismo', las ocurrencias la falta de congruencia y el autoritarismo”.

Reunido con militantes en la Ciudad de México, dijo que para que el partido se consolide como la primera fuerza de oposición en el país, es necesario contar con una dirigencia comprometida.

"No va a ser un dirigencia producto de pactos, acuerdos o arreglos arriba y en lo oscuro. Va a ser una dirigencia surgida de la militancia de Acción Nacional".

Héctor Larios, quien compite por la Secretaría General en el proyecto de Cortés Mendoza, realizó su arranque de campaña en Hermosillo, Sonora, donde afirmó que “México necesita contrapesos responsables, firmes, razonables y útiles. Acción Nacional será la alternativa de cambio para la sociedad”.

Resaltó que sus propuestas se centran en regresar la democracia interna, debatir el rumbo del partido, que no haya imposición y que se ejerza el respeto a las reglas internas para avanzar con unidad en la dirección correcta”.

Su contraparte en el proyecto de Gómez Morín, Mirelle Montes, comentó que "éste es el arranque de un Acción Nacional donde no habrá más corrupción. Un Acción Nacional donde la fuerza serán sus militantes, un Acción Nacional con voz, responsable y sobre todo de valores y respeto a su militancia (...) Esta planilla es la planilla del honor, es la planilla de la unidad y los valores, que es lo que le hace falta a Acción Nacional".

Los aspirantes a dirigir el PAN, tendrán 30 días de campaña a partir de este viernes para conseguir el voto de los militantes en el proceso interno que tendrá lugar el 11 de noviembre próximo.