Nacional

Candidatos a diputados federales arrancan campañas en QRoo

Los abanderados del PRI-PVEM, PRD y del PAN para buscar escaños federales en las elecciones de junio arrancaron este día sus campañas en Quintana Roo.
Norma Anaya Rojas/ Corresponsal
05 abril 2015 21:17 Última actualización 05 abril 2015 21:17
Depositando el voto. (Cuartoscuro/Archivo)

En Quintana Roo se elegirán 27 candidatos a diputados federales. (El Financiero)

CANCÚN.- Con más pena que gloria, arrancaron en Quintana Roo las campañas electorales con miras al proceso electoral de junio próximo, en el que se elegirán 27 candidatos a diputados federales de entre 10 partidos políticos y un candidato independiente, que contenderán por los tres distritos electorales del estado.

Los candidatos tendrán un plazo de 60 días para tratar de obtener el voto de poco más de un millón de ciudadanos con credencial de elector vigente en territorio quintanarroense, el 7 de junio próximo.

En esta ocasión, los partidos políticos y aspirantes se enfrentarán a un proceso con nuevas y más estrictas reglas que se establecen en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, entre ellas el tope de campaña de 1.2 millones de pesos, señaló Demetrio Cabrera, vocal de la Junta Distrital Ejecutiva 03 en Benito Juárez del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con base en los preparativos finales para el día de la contienda electoral, en la entidad se instalarán mil 856 casillas, 76 extraordinarias y 11 especiales.

Este domingo, Remberto Estrada, aspirante a la diputación por la alianza PRI-Verde en el distrito 03, con cabecera en Cancún, dijo que “estamos listos para hacer la mejor campaña, para recorrer todas y cada una de las calles de este distrito electoral, convenciendo a la gente con una propuesta seria, clara, viable y bien estructurada para llevar su voz ante la máxima tribuna de la nación”.

Añadió, “la maquinaria del PRI-PVEM ya se echó a andar y estamos convencidos que llegaremos al triunfo con el voto ciudadano y con el más irrestricto apego a lo que nos marca la Ley Electoral”, apuntó.

La excapitana de la selección nacional de fútbol femenil, Iris Mora, aspirante del PRD por el distrito 03, se pronunció por restablecer el programa nacional de educación física, al comenzar su campaña con una caminata en popular colonia de este destino.

Subrayó que hay que “restablecer el programa de educación física que hoy se encuentra en nuestro país, hay que analizarlos, modificarlo y transformarlo”.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios, indicó que la principal bandera que encabezarán durante los 60 días de la campaña se basa en la denuncia y cuestionamiento de las contrarreformas que han mermado la economía de millones de mexicanos.

El candidato a diputado federal por el distrito 03 por el Partido Acción Nacional (PAN), Joel Espinoza, subrayo que harán una campaña cercana a los ciudadanos.

“Este proceso será una calificación que le darán los ciudadanos al gobierno de Peña Nieto, del PRI-gobierno en los tres niveles. Ellos son los responsables de las dramáticas condiciones económicas que estamos viviendo, de la ola continua de corrupción que se destapa en todos los ámbitos del gobierno federal, estatal y municipal, ellos son los únicos responsables de que a México le esté yendo no solo mal, sino re mal”, añadió el dirigente estatal de Acción Nacional, Eduardo Martínez.

Todas las notas NACIONAL
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Asciende a 307 cifra de muertos por terremoto en México
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros