Nacional

Candidatos a diputados federales arrancan campañas en QRoo

Los abanderados del PRI-PVEM, PRD y del PAN para buscar escaños federales en las elecciones de junio arrancaron este día sus campañas en Quintana Roo.
Norma Anaya Rojas/ Corresponsal
05 abril 2015 21:17 Última actualización 05 abril 2015 21:17
Depositando el voto. (Cuartoscuro/Archivo)

En Quintana Roo se elegirán 27 candidatos a diputados federales. (El Financiero)

CANCÚN.- Con más pena que gloria, arrancaron en Quintana Roo las campañas electorales con miras al proceso electoral de junio próximo, en el que se elegirán 27 candidatos a diputados federales de entre 10 partidos políticos y un candidato independiente, que contenderán por los tres distritos electorales del estado.

Los candidatos tendrán un plazo de 60 días para tratar de obtener el voto de poco más de un millón de ciudadanos con credencial de elector vigente en territorio quintanarroense, el 7 de junio próximo.

En esta ocasión, los partidos políticos y aspirantes se enfrentarán a un proceso con nuevas y más estrictas reglas que se establecen en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, entre ellas el tope de campaña de 1.2 millones de pesos, señaló Demetrio Cabrera, vocal de la Junta Distrital Ejecutiva 03 en Benito Juárez del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con base en los preparativos finales para el día de la contienda electoral, en la entidad se instalarán mil 856 casillas, 76 extraordinarias y 11 especiales.

Este domingo, Remberto Estrada, aspirante a la diputación por la alianza PRI-Verde en el distrito 03, con cabecera en Cancún, dijo que “estamos listos para hacer la mejor campaña, para recorrer todas y cada una de las calles de este distrito electoral, convenciendo a la gente con una propuesta seria, clara, viable y bien estructurada para llevar su voz ante la máxima tribuna de la nación”.

Añadió, “la maquinaria del PRI-PVEM ya se echó a andar y estamos convencidos que llegaremos al triunfo con el voto ciudadano y con el más irrestricto apego a lo que nos marca la Ley Electoral”, apuntó.

La excapitana de la selección nacional de fútbol femenil, Iris Mora, aspirante del PRD por el distrito 03, se pronunció por restablecer el programa nacional de educación física, al comenzar su campaña con una caminata en popular colonia de este destino.

Subrayó que hay que “restablecer el programa de educación física que hoy se encuentra en nuestro país, hay que analizarlos, modificarlo y transformarlo”.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios, indicó que la principal bandera que encabezarán durante los 60 días de la campaña se basa en la denuncia y cuestionamiento de las contrarreformas que han mermado la economía de millones de mexicanos.

El candidato a diputado federal por el distrito 03 por el Partido Acción Nacional (PAN), Joel Espinoza, subrayo que harán una campaña cercana a los ciudadanos.

“Este proceso será una calificación que le darán los ciudadanos al gobierno de Peña Nieto, del PRI-gobierno en los tres niveles. Ellos son los responsables de las dramáticas condiciones económicas que estamos viviendo, de la ola continua de corrupción que se destapa en todos los ámbitos del gobierno federal, estatal y municipal, ellos son los únicos responsables de que a México le esté yendo no solo mal, sino re mal”, añadió el dirigente estatal de Acción Nacional, Eduardo Martínez.

Todas las notas NACIONAL
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas