Nacional

Candidatos a alcaldías pueden pedir seguridad: SSP Guerrero

Pedro Almazán Cervantes señaló que los candidatos a la gubernatura ya cuentan con resguardo policial durante eventos y traslados; asimismo dijo que los aspirantes a presidencias municipales puede solicitar seguridad. 
Edmundo Salgado/Corresponsal
04 mayo 2015 10:24 Última actualización 04 mayo 2015 10:47
PAN Guerrero

La SSP Guerrero informó que los candidato a la gubernatura cuenta con seguridad; en la imagen el aspirante del PAN, Jorge Camacho. (Especial)

CUERNAVACA. Los candidatos a las presidencias municipales de los 81 municipios de Guerrero, pueden solicitar resguardo personal a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, señaló su titular, Pedro Almazán Cervantes.

En el marco de la clausura de la reunión regional centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública que se llevó a cabo en Morelos, el funcionario guerrerense informó que los nueve candidatos a la gubernatura ya cuentan con seguridad para evitar que sean afectados por la delincuencia como ocurrió en semanas pasadas con uno de los aspirantes. 

Precisó que Beatriz Mojica Morga, del PRD y PT; Héctor Astudillo, del PRI y PVEM; Pablo Amílcar Sandoval, de Morena; Raymundo Nogueda Analco, de Encuentro Social; Alberto López Rosas, del Partido Humanista; Karime Sevilla, de Nueva Alianza; Luis Walton Aburto, de Movimiento Ciudadano; Godeleva Rodríguez, del Partido de los Pobres de Guerrero, y Jorge Camacho Peñaloza, del PAN, cuentan con vigilancia de policías estatales durante sus actos masivos y sus trasladados a actos de campaña desde la semana pasada.

También dijo que en el caso de los candidatos a alcaldes se les brindará seguridad siempre y cuando la soliciten a la corporación policiaca, por lo que invitó a los políticos que sientan su integridad física amenazada a pedir el apoyo para evitar más casos como el asesinato del candidato tricolor a la presidencia municipal de Chilapa de Álvarez, Ulises Fabián Quiroz.

Almazán Cervantes agregó que ya hay algunas peticiones de seguridad que se están analizando para enviar policías para el resguardo del candidato, pero no precisó cuántos candidatos quieren vigilancia.

El funcionario mencionó que para la jornada electoral del 7 de junio habrá vigilancia en todas las casillas para evitar que la delincuencia atente contra el proceso y la seguridad de quienes buscan participar en la democracia.