Nacional

Candidato del PRI al gobierno de Guerrero promete impulso a constructoras locales

Héctor Astudillo, candidato de la coalición 'Por un Guerrero en paz y orden' que impulsan los partidos PRI y Verde Ecologista, reconoció el olvido en que ha estado inmerso este sector de la economía estatal, por lo que se comprometió a impulsarlo de forma urgente.
Arturo Estrada / Corresponsal
09 marzo 2015 11:40 Última actualización 10 marzo 2015 12:33
Héctor Astullido (Enrique Villagómez)

Héctor Astullido (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- El candidato del PRI al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se comprometió a impulsar el desarrollo de las empresas constructoras locales y otorgarles prioridad en las licitaciones de obra pública en todo el estado, en caso de resultar electo gobernador de Guerrero

Durante un encuentro que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero, el candidato de la coalición 'Por un Guerrero en paz y orden' que impulsan los partidos PRI y Verde Ecologista, reconoció el “olvido” en que ha estado inmerso este importante sector de la economía estatal, por lo que se comprometió a impulsar de forma “urgente” a estas empresas ya que también son fuentes generadoras de empleos.

“Tenemos toda la intensión de comprometernos a trabajar de la mano con los constructores de nuestro estado. No podemos permitir que las cosas continúen como hasta ahora. Este sector es uno de los más importantes para la economía del estado, y por eso vamos a impulsarlo como se debe si el voto ciudadano nos favorece el próximo 7 de junio”, dijo.


En entrevista previa, Astudillo Flores, adelanto que como parte de sus actividades de campaña, buscará entrevistarse con los diferentes grupos sociales que han manifestado algún tipo de inconformidad como son los casos del magisterio y de los propios familiares de los normalistas desaparecidos, porque aseguro que Guerrero requiere del dialogo permanente para superar todos los conflictos en que está inmersa su sociedad.

“Lo prioritario es volver a la normalidad. Debemos resolver los problemas que están provocando las manifestaciones que terminan con enfrentamientos entre policías contra maestros. Definitivamente se tiene que resolver ese problema del magisterio al igual que el de los jóvenes de Ayotzinapa. Ambos deben ser atendidos con toda seriedad y la mayor rigurosidad en la aplicación de la justicia”.

Durante este encuentro, los integrantes de la Cámara en Guerrero, le solicitaron que de alcanzar la gubernatura del estado, “les ayude” a las diferentes empresas constructoras, a que los municipios les paguen los adeudos millonarios que tienen desde hace varios años con ellos, y que hasta la fecha no han podido ser solventados en detrimento del patrimonio de esta empresas.

“Tan solo el municipio de Acapulco nos debe poco más de 60 millones de pesos desde el año 2012, por obras que ejecutamos en su momento y que a pesar de que ya paso tanto tiempo, aun no podemos recibir el dinero que invertimos en ellas”, recriminó el presidente de la CMIC Guerrero, Sergio Isaac Reyes Carbajal.

Todas las notas NACIONAL
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
México solicita a Panamá la extradición de Roberto Borge
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Retiran mototaxis en Tláhuac
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado
En 2018, prohibirá INE uso de “tarjetas rosas”
La idea de un muro es absurda: creador de la American Border Patrol
Delegado debe rendir cuentas y dejar Tláhuac, exhorta la ALDF
Pasan de 17 a 20 homicidios por cada 100 mil habitantes: INEGI
Delegado de Tláhuac debe responder por crimen, reclama diputado
Autoridades federales y de Morelos se coordinan para atender socavón
Para ganar elecciones, el PRI debe ir más allá de los militantes: Camacho
Defensa de Javier Duarte apela vinculación a proceso
PRI analiza reabrir las puertas a exmilitantes
Periodista amenazado en Veracruz denuncia ataque contra sus padres
Carabias y Cárdenas posibles candidatos del PVEM para 2018
Rechazan la existencia de orden de aprehensión contra 'Cuau'
Sedatu resuelve conflicto agrario de casi un siglo de duración en Tlaxcala
Diputado de Morena debe explicar permisos que dio a mototaxis: PRD-ALDF
Grupo feminista se adjudica explosión en Episcopado Mexicano