Nacional

Candidato del PRI al gobierno de Guerrero promete impulso a constructoras locales

Héctor Astudillo, candidato de la coalición 'Por un Guerrero en paz y orden' que impulsan los partidos PRI y Verde Ecologista, reconoció el olvido en que ha estado inmerso este sector de la economía estatal, por lo que se comprometió a impulsarlo de forma urgente.
Arturo Estrada / Corresponsal
09 marzo 2015 11:40 Última actualización 10 marzo 2015 12:33
Héctor Astullido (Enrique Villagómez)

Héctor Astullido (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- El candidato del PRI al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se comprometió a impulsar el desarrollo de las empresas constructoras locales y otorgarles prioridad en las licitaciones de obra pública en todo el estado, en caso de resultar electo gobernador de Guerrero

Durante un encuentro que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero, el candidato de la coalición 'Por un Guerrero en paz y orden' que impulsan los partidos PRI y Verde Ecologista, reconoció el “olvido” en que ha estado inmerso este importante sector de la economía estatal, por lo que se comprometió a impulsar de forma “urgente” a estas empresas ya que también son fuentes generadoras de empleos.

“Tenemos toda la intensión de comprometernos a trabajar de la mano con los constructores de nuestro estado. No podemos permitir que las cosas continúen como hasta ahora. Este sector es uno de los más importantes para la economía del estado, y por eso vamos a impulsarlo como se debe si el voto ciudadano nos favorece el próximo 7 de junio”, dijo.


En entrevista previa, Astudillo Flores, adelanto que como parte de sus actividades de campaña, buscará entrevistarse con los diferentes grupos sociales que han manifestado algún tipo de inconformidad como son los casos del magisterio y de los propios familiares de los normalistas desaparecidos, porque aseguro que Guerrero requiere del dialogo permanente para superar todos los conflictos en que está inmersa su sociedad.

“Lo prioritario es volver a la normalidad. Debemos resolver los problemas que están provocando las manifestaciones que terminan con enfrentamientos entre policías contra maestros. Definitivamente se tiene que resolver ese problema del magisterio al igual que el de los jóvenes de Ayotzinapa. Ambos deben ser atendidos con toda seriedad y la mayor rigurosidad en la aplicación de la justicia”.

Durante este encuentro, los integrantes de la Cámara en Guerrero, le solicitaron que de alcanzar la gubernatura del estado, “les ayude” a las diferentes empresas constructoras, a que los municipios les paguen los adeudos millonarios que tienen desde hace varios años con ellos, y que hasta la fecha no han podido ser solventados en detrimento del patrimonio de esta empresas.

“Tan solo el municipio de Acapulco nos debe poco más de 60 millones de pesos desde el año 2012, por obras que ejecutamos en su momento y que a pesar de que ya paso tanto tiempo, aun no podemos recibir el dinero que invertimos en ellas”, recriminó el presidente de la CMIC Guerrero, Sergio Isaac Reyes Carbajal.

Todas las notas NACIONAL
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sign up for free