Nacional

Candidato del PRI al gobierno de Guerrero promete impulso a constructoras locales

Héctor Astudillo, candidato de la coalición 'Por un Guerrero en paz y orden' que impulsan los partidos PRI y Verde Ecologista, reconoció el olvido en que ha estado inmerso este sector de la economía estatal, por lo que se comprometió a impulsarlo de forma urgente.
Arturo Estrada / Corresponsal
09 marzo 2015 11:40 Última actualización 10 marzo 2015 12:33
Héctor Astullido (Enrique Villagómez)

Héctor Astullido (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- El candidato del PRI al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se comprometió a impulsar el desarrollo de las empresas constructoras locales y otorgarles prioridad en las licitaciones de obra pública en todo el estado, en caso de resultar electo gobernador de Guerrero

Durante un encuentro que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero, el candidato de la coalición 'Por un Guerrero en paz y orden' que impulsan los partidos PRI y Verde Ecologista, reconoció el “olvido” en que ha estado inmerso este importante sector de la economía estatal, por lo que se comprometió a impulsar de forma “urgente” a estas empresas ya que también son fuentes generadoras de empleos.

“Tenemos toda la intensión de comprometernos a trabajar de la mano con los constructores de nuestro estado. No podemos permitir que las cosas continúen como hasta ahora. Este sector es uno de los más importantes para la economía del estado, y por eso vamos a impulsarlo como se debe si el voto ciudadano nos favorece el próximo 7 de junio”, dijo.


En entrevista previa, Astudillo Flores, adelanto que como parte de sus actividades de campaña, buscará entrevistarse con los diferentes grupos sociales que han manifestado algún tipo de inconformidad como son los casos del magisterio y de los propios familiares de los normalistas desaparecidos, porque aseguro que Guerrero requiere del dialogo permanente para superar todos los conflictos en que está inmersa su sociedad.

“Lo prioritario es volver a la normalidad. Debemos resolver los problemas que están provocando las manifestaciones que terminan con enfrentamientos entre policías contra maestros. Definitivamente se tiene que resolver ese problema del magisterio al igual que el de los jóvenes de Ayotzinapa. Ambos deben ser atendidos con toda seriedad y la mayor rigurosidad en la aplicación de la justicia”.

Durante este encuentro, los integrantes de la Cámara en Guerrero, le solicitaron que de alcanzar la gubernatura del estado, “les ayude” a las diferentes empresas constructoras, a que los municipios les paguen los adeudos millonarios que tienen desde hace varios años con ellos, y que hasta la fecha no han podido ser solventados en detrimento del patrimonio de esta empresas.

“Tan solo el municipio de Acapulco nos debe poco más de 60 millones de pesos desde el año 2012, por obras que ejecutamos en su momento y que a pesar de que ya paso tanto tiempo, aun no podemos recibir el dinero que invertimos en ellas”, recriminó el presidente de la CMIC Guerrero, Sergio Isaac Reyes Carbajal.

Todas las notas NACIONAL
Negocios en la Condesa y Coapa, en pausa por sismo
Presentan plan integral para los damnificados
La mitad de los capitalinos cree que seguirá el apoyo a víctimas del sismo
Himno vuelve uno mismo al marino, al civil y al soldado
Estafan a escuelas para darles “visto bueno” en revisión
Acusan corrupción de Tlalpan en obra del Rébsamen
Había irregularidades en inmuebles dañados
Malestar general por reparto de ayuda a víctimas en Morelos
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
Estas escuelas vuelven a clases hoy tras el sismo
Irregularidades en construcción, motivo del retraso del rescate en Álvaro Obregón 286
Edomex reinicia clases en 12 por ciento de las escuelas
UNAM y Politécnico reanudan clases este lunes
Niños cantan 'México lindo y querido' en la frontera con Estados Unidos
No hay competencia entre autoridades tras sismo; hay coordinación y unidad: Osorio Chong
Sacan el cuerpo de una mujer de los escombros del colegio Rébsamen
Se instala atención médica en Álvaro Obregón
'Puño arriba', el homenaje por las mujeres fallecidas en la colonia Obrera tras sismo
Argentino quería vivir un simulacro de temblor en la CDMX y terminó amortajando a las víctimas del Rébsamen
Derrumbe en mina de Edomex deja 3 muertos y 3 atrapados
Fin de semana deja 15 ejecuciones en Nayarit
Gobierno de Oaxaca invierte 2 mmdp para reconstruir escuelas afectadas
Sedena decomisa más de dos mdd y un mdp en Laredo
Un schnauzer, él último sobreviviente del Multifamiliar Tlalpan
Partidos podrían crear fondo inmediato de mil millones para damnificados: PRI