Nacional

Candidato del PRI al gobierno de Guerrero promete impulso a constructoras locales

Héctor Astudillo, candidato de la coalición 'Por un Guerrero en paz y orden' que impulsan los partidos PRI y Verde Ecologista, reconoció el olvido en que ha estado inmerso este sector de la economía estatal, por lo que se comprometió a impulsarlo de forma urgente.
Arturo Estrada / Corresponsal
09 marzo 2015 11:40 Última actualización 10 marzo 2015 12:33
Héctor Astullido (Enrique Villagómez)

Héctor Astullido (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- El candidato del PRI al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se comprometió a impulsar el desarrollo de las empresas constructoras locales y otorgarles prioridad en las licitaciones de obra pública en todo el estado, en caso de resultar electo gobernador de Guerrero

Durante un encuentro que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero, el candidato de la coalición 'Por un Guerrero en paz y orden' que impulsan los partidos PRI y Verde Ecologista, reconoció el “olvido” en que ha estado inmerso este importante sector de la economía estatal, por lo que se comprometió a impulsar de forma “urgente” a estas empresas ya que también son fuentes generadoras de empleos.

“Tenemos toda la intensión de comprometernos a trabajar de la mano con los constructores de nuestro estado. No podemos permitir que las cosas continúen como hasta ahora. Este sector es uno de los más importantes para la economía del estado, y por eso vamos a impulsarlo como se debe si el voto ciudadano nos favorece el próximo 7 de junio”, dijo.


En entrevista previa, Astudillo Flores, adelanto que como parte de sus actividades de campaña, buscará entrevistarse con los diferentes grupos sociales que han manifestado algún tipo de inconformidad como son los casos del magisterio y de los propios familiares de los normalistas desaparecidos, porque aseguro que Guerrero requiere del dialogo permanente para superar todos los conflictos en que está inmersa su sociedad.

“Lo prioritario es volver a la normalidad. Debemos resolver los problemas que están provocando las manifestaciones que terminan con enfrentamientos entre policías contra maestros. Definitivamente se tiene que resolver ese problema del magisterio al igual que el de los jóvenes de Ayotzinapa. Ambos deben ser atendidos con toda seriedad y la mayor rigurosidad en la aplicación de la justicia”.

Durante este encuentro, los integrantes de la Cámara en Guerrero, le solicitaron que de alcanzar la gubernatura del estado, “les ayude” a las diferentes empresas constructoras, a que los municipios les paguen los adeudos millonarios que tienen desde hace varios años con ellos, y que hasta la fecha no han podido ser solventados en detrimento del patrimonio de esta empresas.

“Tan solo el municipio de Acapulco nos debe poco más de 60 millones de pesos desde el año 2012, por obras que ejecutamos en su momento y que a pesar de que ya paso tanto tiempo, aun no podemos recibir el dinero que invertimos en ellas”, recriminó el presidente de la CMIC Guerrero, Sergio Isaac Reyes Carbajal.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios