Nacional

Candidato del PRI a alcaldía de Mérida ofrece conservar 'esencia' de la ciudad

Para ello, Nerio Torres Arcila ofreció impulsar 20 propuestas que surgieron del programa “Apuntes por Mérida”, con el cual continuará escuchando y tomando nota de las necesidades de los habitantes.
Yoisi Moguel/Corresponsal
07 abril 2015 11:27 Última actualización 07 abril 2015 11:27
Nerio Torres Arcila

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Mérida dijo que sus propuestas surgen de escuchar las demandas de la ciudadanía. (Especial)

MÉRIDA. En la búsqueda de la conquista del voto ciudadano el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila ofreció impulsar 20 propuestas para conservar la esencia de la ciudad, resolver lo urgente y tener una visión de futuro.

Los temas prioritarios, según el aspirante, son: seguridad, economía, salud y deporte, educación y cultura, servicios públicos, vivienda y desarrollo urbano, transporte y vialidad, y un gobierno responsable y cercano.

El abanderado tricolor comentó que las primeras propuestas presentadas surgieron del programa “Apuntes por Mérida”, con el cual continuará escuchando y tomando nota de las necesidades de los habitantes e incluso se comprometió a seguir, como lo hace desde hace más de 10 años, con los Miércoles de Audiencias, incluyendo las comisarías.

Torres Arcila propuso replicar en Mérida el programa de gobierno Bienestar Escolar, promovido por la actual administración pública estatal.

Para reflejar el espíritu propositivo que habrá de caracterizar la campaña estará dirigida a escuchar a cada uno de los sectores sociales y productivos del municipio, para tomar nota y fijar compromisos puntuales, que den respuesta a las necesidades de los habitantes, señaló.

En la Mérida que nos merecemos, destacó, la transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales, porque los ciudadanos exigen que las autoridades políticas se conduzcamos con honradez.

El PRI, dijo estará a la altura de esta gran ciudad, porque tenemos la humildad de aprender de las cosas que se pudieron hacer mejor en el pasado y replicar acciones positivas independientemente de colores partidistas.

El candidato priista se comprometió a darle a Mérida una campaña de propuestas y de responsabilidad, un proceso sin descalificar a los demás contendientes, hablando de porque votar por uno y no porque no debemos votar por otra persona.