Candidato del PRD gana municipio más importante de Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato del PRD gana municipio más importante de Guerrero

COMPARTIR

···
Nacional

Candidato del PRD gana municipio más importante de Guerrero

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero entregó la constancia de mayoría que acredita como edil electo de este municipio al candidato Evodio Velázquez Aguirre del PRD.

Enrique Villagómez/Corresponsal
11/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

ACAPULCO.- Luego de una revisión exhaustiva de la paquetería electoral en los Consejos Distritales de Acapulco, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero entregó la constancia de mayoría que acredita como edil electo de este municipio al candidato de la coalición PRD-PT, Evodio Velázquez Aguirre, quien superó por una diferencia de dos mil 572 votos al priista Marco Antonio Terán Porcayo.

La disputa férrea por la alcaldía del municipio más importante de Guerrero entre los candidatos de las coaliciones PRI-Verde y PRD-PT, se mantuvo desde que inicio el conteo en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta que concluyó la madrugada de este jueves cuando luego de revisarse los paquetes electorales se le otorgó el triunfo a Velázquez Aguirre.

Unas horas antes de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Acapulco para el periodo 2015-2018, Evodio Velázquez Aguirre se reunió con unos diez mil seguidores en una concentración popular, donde reiteró su compromiso de encabezar un gobierno que camine con el pueblo y que realice grandes obras y acciones en beneficio de todos los acapulqueños.

,,

“Me queda muy claro que soy el ganador de esta contienda y lo digo porque tengo las actas computadas en la mano y tenemos más de 3 mil 700 votos de ventaja”, señaló en su oportunidad el ahora ex abanderado de la coalición PRD-PT al gobierno de Acapulco.

Ante decenas de personas que lo acompañaron a recibir su constancia de mayoría, Evodio Velázquez, agradeció que se haya respetado la voluntad de los acapulqueños que votaron por un proyecto nuevo que buscara adelante al municipio más importante de Guerrero.

“Este es el momento de convocar a todos los ciudadanos a la unidad. No es momento de los partidos políticos, sino de escuchar y caminar de la mano con la gente”, señaló.

Durante la apertura de paquetes en los distritos electorales, se detectaron algunas inconsistencias como sucedió en una de las casillas que se ubicó en la zona rural del municipio, donde el número de boletas que se contabilizaron superaba al doble la cifra de ciudadanos que legalmente votaron.

,