Nacional

Candidato del PRD en Ecatepec acusa que recibe amenazas para que deje la contienda

Octavio Martínez Varga responsabilizó al gobierno del Estado de México por su seguridad ante las amenazas que ha recibido; aseguró que encuestas le dan una ventaja de siete puntos a los candidatos a alcalde y diputados locales y federales del PRD, en esta localidad mexiquense.
Eulalio Reyes/Corresponsal
25 mayo 2015 10:40 Última actualización 25 mayo 2015 10:54
Octavio Martínez

El candidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas. (Especial)

ECATEPEC. El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, responsabilizó al gobierno del Estado de México de su seguridad, tras señalar que le han hecho llegar rumores de que atentarían contra su vida de no retirarse de la contienda electoral.

Tras descalificar los audios difundidos en redes sociales, donde dialoga con varias mujeres que presuntamente son sus amantes, el diputado local con licencia dijo que los ataques se deben a que la encuestadora De las Heras les da una ventaja irreversible de siete puntos a los candidatos a alcalde y diputados locales y federales del PRD, en esta localidad mexiquense.

“Las llamadas son inexistentes, yo no tengo problema en reconocer mi vida privada, no he establecido ningún vínculo con algún criminal, no he recibo dinero o aportación de ningún delincuente, ni de ningún empresario, no establezco relación con nadie que vaya en contra de lo que pienso y creo de la vida pública”, señaló.

Y agregó: “Yo respeto profundamente la vida privada del gobernador Eruviel Ávila Villegas y de la gente que lo rodea, pero seguiré cuestionando su vida pública, como lo vuelvo a ser en el acto de corrupción que existe en OHL y que le ha dado utilidades nuevamente a la empresa española por 2 mil 400 millones de pesos”.

Finalmente, Octavio Martínez consideró que las amenazas de muerte en su contra tiene que ver con un Estado que sabe que ya perdió la elección, sin embargo, negó que vaya a solicitar guardias personales.