Nacional

Candidato del PH en Morelos refuerza seguridad ante amenazas

Arnulfo Montes Cuén dijo que a pesar de haber presentado ante la PGR y la Fiscalía de Morelos las amenazas por el atentado que sufrió el mes pasado, las amenazas de muerta han aumentado, por lo que mandó a blindar la camioneta que lo transporta y contrató a un mayor número de guardias.
Edmundo Salgado/Corresponsal
05 mayo 2015 15:40 Última actualización 05 mayo 2015 15:41
Arnulfo Montes Cuén

Arnulfo Montes Cuén es candidato a diputado federal por Partidi Humanista. (Especial)

CUERNAVACA. Ante el incremento de amenazas en su contra y la destrucción de su propaganda electoral, el candidato a una diputación federal en Morelos por el Partido Humanista, Arnulfo Montes Cuén, informó que aumentó su seguridad personal.

Además presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la destrucción de su propaganda.

Y es que el candidato por el distrito electoral dos en Morelos, afirmó que a pesar de las denuncias presentadas en semanas pasadas ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, no hay avances en las investigaciones por los atentados de los que fue víctima en el mes de abril, fecha desde la que aumentaron las amenazas de muerte en su contra.

Ante el miedo de sufrir algún atentado por parte de grupos criminales, Montes Cuén mandó a reforzar el blindaje para sus camionetas de lujo y ordenó aumentar el número de guardias, lo cual es pagado con recursos propios.

El candidato no dio detalles sobre cuántos guardaespaldas tiene ni mucho menos de cuánto invierte para su seguridad, pero señaló que toda esa información fue presentada al Instituto Nacional Electoral.

Sin embargo, a pesar de que reforzó su seguridad exigió a las autoridades locales y federales garantizar su tranquilidad y dar con los responsables de las amenazas y atentados en su contra.

Además, denunció que ha registrado la destrucción de su propaganda por parte de militantes del Partido de la Revolución Democrática, por lo que en los próximos días presentará su denuncia correspondiente ante la Fepade.

Arnulfo Montes, llamó a sus contrincantes políticos a buscar el apoyo de los ciudadanos para la jornada electoral del 7 de junio de forma legal y dejando a un lado las denostaciones y guerra sucia.