Nacional

Candidato del PES en Tlaxcala renuncia y se suma al PRD-PT

Federico Barbosa, denunció que existen irregularidades por parte de la dirigencia estatal y nacional del PES en contra de candidatos a presidentes municipales y de comunidad, al colocar una serie de obstáculos para impedirles su registro. 
Lucía Pérez / Corresponsal
08 mayo 2016 19:13 Última actualización 08 mayo 2016 19:23
Federico Barbosa Gutiérrez optó por sumarse al proyecto de la candidata  del PRD-PT, Lorena Cuéllar Cisneros. (Cortesía)

Federico Barbosa Gutiérrez optó por sumarse al proyecto de la candidata del PRD-PT, Lorena Cuéllar Cisneros. (Cortesía)

TLAXCALA.- Federico Barbosa Gutiérrez, renunció a la candidatura del Partido Encuentro Social (PES) al gobierno de Tlaxcala, al argumentar una serie de irregularidades por parte de la dirigencia estatal y nacional de este instituto político, por lo cual optó por sumarse al proyecto de la candidata a la gubernatura de la alianza de facto PRD-PT, Lorena Cuéllar Cisneros.

Federico Barbosa, denunció que existen irregularidades por parte de la dirigencia estatal y nacional del PES en contra de candidatos a presidentes municipales y de comunidad, al colocar una serie de obstáculos para impedirles su registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE). 

“Tomé esta decisión debido a que soy solidario con mis compañeros que fueron postulados como candidatos a las presidencias municipales y a las presidencias de comunidad, pues del proceso interno fuimos advirtiendo obstáculos del Partido Encuentro Social en términos generales, no voy a individualizar si fue responsabilidad de la directiva estatal o de la directiva nacional, simplemente el partido fue planteando obstáculos para que nuestro amigos postulados no alcanzaran el registro", adujo.

Apenas unas horas de después de ese anuncio, el exaspirante a gobernador se sumó al proyecto político de la candidata a la primera magistratura del Estado por la alianza PRD-PT, Lorena Cuéllar Cisneros, con quien dijo existen coincidencias.

Con esa baja del PES, quedan activas las candidaturas de Adriana Dávila Fernández del PAN; Lorena Cuéllar Cisneros del PRD; Martha Palafox Gutiérrez de Morena; Marco Antonio Mena Rodríguez de la alianza PRI-PVEM-Panal-PS; Felipe Hernández Hernández del PAC; y Edilberto Algredo Jaramillo de Movimiento Ciudadano. A ellos en esta ocasión se suma un candidato independiente Jacob Hernández Corona.