Candidato del Partido Humanista declina a favor de Beatriz Mojica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato del Partido Humanista declina a favor de Beatriz Mojica

COMPARTIR

···
Nacional

Candidato del Partido Humanista declina a favor de Beatriz Mojica

La candidata a la gubernatura por el PRD-PT a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, nombró a Alberto López Rosas como su coordinador de alianzas y dijo que es un hombre congruente y comprometido con el pueblo de Guerrero.

Enrique Villagómez/Corresponsal
27/05/2015
,

ACAPULCO. Alberto López rosas, candidato del Partido Humanista (PH) a la gubernatura de Guerrero, declinó en sus aspiraciones en favor de la candidata de la coalición PRD-PT-PPG, Beatriz Mojica Morga.

En conferencia de prensa, López Rosas manifestó su deseo de sumarse a la candidatura de las izquierdas que encabeza Mojica Morga.

Con esto, la candidata perredista se coloca a frente de una gran coalición integrada por cuatro partidos políticos (PRD-PT, PPG, PH), con alianza de facto rumbo a las elecciones del 7 de junio.

López rosas, hace unos meses había renunciado a su militancia perredista por considerar que este partido ya no representaba los intereses de los guerrerenses.

,,

“Hace unos meses que renuncié al Partido de la Revolución Democrática, tuve mis motivos para hacerlo, pero no renuncié a la izquierda guerrerense, ni a la izquierda del país”, sostuvo.

Quién fuera procurador durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, ofreció una disculpa a “quienes pudiera agraviar con la decisión que tomo, pero dijo que se trató de una decisión de conciencia”.

“No podía tomar esta decisión a espalda de la dirigencia nacional del partido humanista que me permitió competir y me abrió las puertas para poder ofertar mi proyecto que espero esté ahora incorporado, si así me lo permiten, a este liderazgo que representa una mujer”, acotó.

Por su parte, la candidata a la gubernatura por el PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, nombró a López Rosas como su coordinador de alianzas y lo calificó como un hombre congruente y comprometido con el pueblo de Guerrero, por lo que adelantó que harán juntos un buen equipo.

Agregó que con esta declinación y la reciente del Partido de los Pobres de Guerrero, su candidatura está cada vez más fortalecida para que con contundencia gane las próximas elecciones.

“Yo estoy segura, Alberto, que la gente va a aplaudir esta decisión que beneficia no a una candidatura, beneficia al pueblo de guerrero porque le tenemos que cerrar el paso a la corrupción e impunidad que representa el PRI y este llamado de trabajar juntos por el desarrollo de guerrero es algo con lo que tenemos que dar resultados”, puntualizó.

,