Nacional

Candidato del PAN es acusado de robo y allanamiento de morada 

Un empresario acusó de robo calificado, amenazas y allanamiento de morada al candidato del PAN a la gubernatura del estado de Colima, Jorge Luis Preciado.
Oscar Cervantes / corresponsal
06 junio 2015 12:32 Última actualización 06 junio 2015 12:36
Agresión de panista

Esta es una imagen de la cámara de vigilancia de la empresa 'Impresos Serrano' en la que supuestamente se observa al candidato del PAN. (Cortesía)

El candidato del PAN a la gubernatura del estado de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, es acusado de robo calificado, amenazas y allanamiento de morada por Oscar Martín Serrano García, propietario del negocio “Impresos Serrano”, quien dio a conocer que el jueves 4 de junio al filo de las 14:30 horas, el senador con licencia llegó a su negocio, acompañado de más de 20 personas y se llevaron papel, láminas y dinero en efectivo.

Oscar Serrano mostró a los medios de comunicación evidencias captadas por las cámaras de videovigilancia del negocio en donde se observa al hoy candidato del PAN, los vehículos que usó durante su campaña, así como parte de su equipo irrumpiendo en el negocio y sustrayendo algunos objetos.

Además, mostró una fotografía de Jorge Luis Preciado en el mismo día de los hechos, en otro lugar y en donde aparece con la misma indumentaria.

En la denuncia presentada ante el Ministerio Público, el empresario informa que además de Preciado Rodríguez, identificó al candidato a diputado local plurinominal del PAN, Luis Humberto Ladino Ochoa, y relata que estas personas y sus acompañantes irrumpieron utilizando violencia física en contra de sus empleados, así como amenazas e intimidaciones.

“Se volcaron violentamente sobre las áreas de almacén de terminados, corte, taller de impresión y en las oficinas administrativas y de ventas en donde empezaron a sustraer bienes de mi propiedad, tales como papel y láminas litográficas, así como apoderándose de la cantidad de 30 mil pesos de dinero en efectivo de la caja”, narró.

Indicó que Preciado Rodríguez era quien daba las indicaciones de lo que la gente tenía que llevarse, entre ellos el dinero en efectivo que encontraron en caja, además de alentarlos a desordenar el inmueble y proferir amenazas contra los empleados.

“Jorge Luis Preciado les decía a mis empleados que ‘tenía fuero y mucho poder’, ‘que podían hacer lo que quiera’, ‘que ustedes no saben con quién se meten’, y que ‘muchos menos se les ocurra quejarse porque cuando yo sea gobernador me los voy a chingar’, lo cual amedrento a mis empleados y puso en peligro su integridad personal”, refirió Oscar Serrano.

El empresario pidió a las autoridades su actuación e hizo responsable al candidato panista de lo que le pueda pasar a él, su familia o su negocio.