Nacional

Candidato del PAN al gobierno de BCS presenta declaración patrimonial 

Carlos Mendoza Davis cuenta con cinco vehículos con valor de 1.5 mdp, además de bienes inmuebles donados por sus padres, dos casas y 4 terrenos en el municipio de Los Cabos, con valor total de 7.2 mdp; junto a los reportado por su esposa, suman 15 mdp.
Bertoldo Velasco/Corresponsal
14 abril 2015 11:51 Última actualización 14 abril 2015 11:53
Carlos Mendoza, PAN BCS

Carlos Mendoza Davis, candidato del PAN a la gubernatura de BCS. (Archivo/Cuartoscuro)

LA PAZ. Carlos Mendoza Davis, candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional y su esposa Gabriela Velázquez de Mendoza, hicieron pública su declaración patrimonial y fiscal, en la que suman un promedio de 15 millones de pesos.

“Este, es un ejercicio de transparencia al que todos los candidatos deben sujetarse, porque en mi caso, no tengo cuentas bancarias que esconder, ni cosas ni casas blancas”, dijo el abanderado panista.

Por tercer año consecutivo, Mendoza Davis presenta de manera pública su declaración de bienes, “mientras que el PRI ha vuelto con más corrupción, cinismo y arrogancia, y por eso, no cumplen con este ejercicio de transparencia”.

Señaló que mientras que Acción Nacional empuja la ley anticorrupción en el Congreso de la Unión, los priistas con sus artimañas impiden su aprobación, pero aquí si ejercemos la transparencia como candidato y después, será el sello del próximo gobierno que, dice, encabezará después del 7 de junio, cuando gane las elecciones.

Acompañado de su esposa, sostuvo que los ciudadanos deben tener tranquilidad de que el patrimonio de los políticos tienen un origen lícito, construido en base al producto del trabajo, no hacer esta declaración, manda un mensaje negativo a la población el no transparentarlo.

El candidato del PAN-PRS a la gubernatura cuenta con cinco vehículos con valor de 1.5 mdp; bienes inmuebles donados por sus padres, dos casas y 4 terrenos en el municipio de Los Cabos, con valor total de 7.2 mdp.

También tiene un departamento en el Distrito Federal y un terreno en el Pueblo Mágico de Todos Santos, ambas con valor de 3.1 mdp, entre otros bienes.

Carlos Mendoza retó a su adversario del PRI, Ricardo Barroso Agramont, principalmente, y a los otros aspirantes por igual, a hacer públicas sus bienes patrimoniales como fiscales”.

Para cualquier duda, dijo que esta declaración patrimonial la pueden consultar en la página: www.mendozagobernador.mx.