Nacional

Candidato de Morena no tendrá cierre de campaña por amenazas 

El candidato de Morena a diputado local de Guanajuato, Rudel Oliva Hernández, dijo haber cancelado su cierre de campaña por recibir amenazas en su domicilio. 
Agustín Galo/Corresponsal
03 junio 2015 10:46 Última actualización 03 junio 2015 10:46
Morena se aprovecha de la popularidad de Podemos de España en el cierre de sus campañas. (Tomada de Twitter)

Morena cierra campañas en otros estados y en el DF. (Tomada de Twitter)

LEÓN.- Rudel Oliva Hernández, candidato de Morena a diputado local por el Distrito VII local, anunció prácticamente la cancelación de los actos de su de campaña por las amenazas que ha recibido en su domicilio particular.

Oliva Hernández explicó que después de un debate que sostuvo con los aspirantes de los demás partidos, el 21 de mayo, al día siguiente encontró en la puerta de su casa una cartulina en la que le advertían: “No quieres tener pedos, no digas pendejadas”.

El 27 de mayo recibió otro, que fue encontrado por él mismo tirado en el patio. Decía lo siguiente: “No vas a ganar puto cuida a tu hija, 2º aviso, bájale”.

Por eso, añadió, desde ese día dejó de hacer campaña. Presentó su denuncia ante el ministerio público, donde quedó consignada en el expediente AA-MAP-02388/2015.

“No me gusta decir cosas sin sustento. Las amenazas son anónimas, pero se relacionan con el debate, me imagino que es por los resultados del debate”.

Dijo que “lamentablemente nos estamos enfrentando a un sistema corrupto. Las propias encuestas manipuladas del distrito dicen que todavía hay un 20 por ciento de indecisos. Si eso es cierto, en una de esas puede ganar un candidato distinto al de los otros partidos”, dijo en referencia a los aspirantes del PAN y PRI.

“Yo estoy tomando mis providencias. Se está pensando en no realizar el cierre de campaña, es algo todavía no confirmado. Mañana sabremos, y si se hace yo me pararé ahí un ratito, si acaso. Pero lo más seguro es que no haya cierre, al menos yo no tendré”.