Candidato de Morena impugnará la revocación de alcaldía en Juárez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato de Morena impugnará la revocación de alcaldía en Juárez

COMPARTIR

···

Candidato de Morena impugnará la revocación de alcaldía en Juárez

Acudirá al Tribunal para impugnar la resolución del TRIFE para anular la elección del Ayuntamiento.

Redacción
11/08/2018
Actualización 11/08/2018 - 18:39
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de la revocación de la constancia de Alcalde electo de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, abanderado de Morena, informó que acudirá al TRIFE para impugnar la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) para anular la elección del Ayuntamiento.

Explicó mediante un comunicado que la determinación del TEE no es definitiva, por lo que acudirá al TEPJF para defender los sufragios que lo favorecieron en la jornada electoral del pasado 1 de julio, asegurando que son la mayoría, y los usará como medio de defensa para llevar a cabo la impugnación de la sentencia, y así esperar el dictamen del TRIFE.

Indicó que pese al pronunciamiento del TEE, la constancia de mayoría que le fue otorgada continua vigente, enfatizando que la actual sentencia no es firme ni definitiva, por lo que los procedimientos de entrega recepción en el municipio seguirán.

Por otra parte, comentó que el dictamen del TEE dejó de lado el interés superior de la ciudadanía, pues ellos lo eligieron como próximo Alcalde de Ciudad Juárez. Asimismo, exhortó a los pobladores a conservar la tranquilidad y estar pendientes al proceso.

Esta tarde, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) en Chihuahua revocó la constancia de Alcalde electo de Ciudad Juárez del aspirante de Morena, Javier González Mocken, y determinó dar el triunfo al independiente.