Nacional

Candidato de ES se suma a Beatriz Mojica para Guerrero

El abanderado del Partido Encuentro Social a la gubernatura de Guerrero, Raymundo Nogueda Analco, se sumó a Beatriz Mojica Morga, abanderada del PRD-PT-PPG y PH.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
28 mayo 2015 18:6 Última actualización 28 mayo 2015 18:6
Beatriz Mojica. (Enrique Villagómez)

Beatriz Mojica Morga sumó la quinta fuerza política que respalda su candidatura por el gobierno del estado. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- A menos de una semana para que finalicen las campañas electorales en Guerrero, el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura, Raymundo Nogueda Analco, se sumó a Beatriz Mojica Morga, abanderada del PRD-PT-PPG y PH.

“Estoy comprometido con Bety, porque estamos iniciando este proyecto para vencer la pobreza y el atraso que tiene la mayoría de los habitantes en Guerrero”, fueron las primeras palabras de Nogueda Analco, luego de manifestar su adhesión a este proyecto que busca mantener el gobierno del estado.

Con esta adhesión, Beatriz Mojica Morga, sumó la quinta fuerza política que respalda su candidatura por el gobierno del estado, ya que inicialmente solo fueron el PRD y PT quienes formalizaron su alianza ante la autoridad electoral y la incorporación de los Partidos Humanista (PH), de los Pobres de Guerrero (PPG) y Encuentro Social (PES) será solo de facto.

Durante este acto de adhesión que se llevó a cabo en un exclusivo hotel de la zona turística de Acapulco que funge como “bunquer de campaña”, Mojica Morga anunció que este jueves también se sumaron a su candidatura militantes del PRI, PAN y Morena, “que han visto en ellos una fortaleza y el mejor proyecto para gobernar Guerrero”.

La candidata del PRD felicitó la decisión de quienes en esta etapa final de las campañas electorales han abrazado este proyecto que ella lidera e indicó que “hacemos una coalición de facto de cinco partidos. Estamos caminando de la mano no sólo con PRD y PT sino con PES, PH y PPG, y eso nos da mucha fortaleza porque estos son los pilares con los que vamos a seguir caminando”.

Subrayó que el proyecto de gobierno estará centrado en atacar de frente dos grandes problemas que afectan a la entidad y que son la pobreza y la impunidad. Para ello señaló que impulsará el desarrollo y el crecimiento de la economía permitiendo con ello que se abatan los índices de marginación que se tienen actualmente.

Por su parte, el ahora excandidato del Partido Encuentro Social (PES), Raymundo Nogueda Analco, aseguró que al respaldar a Mojica Morga, el PES y esta alianza hará “algo extraordinario porque van a dar lo mejor por Guerrero, por sus niños y mujeres, pero sobre todo porque van a impulsar el desarrollo del estado para que la economía crezca y de esa forma pueda florecer esta entidad”.

Todas las notas NACIONAL
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos
Están en juego el priismo y el futuro del país, advierte Del Mazo
Balean camioneta de candidata del PAN a Las Choapas, Veracruz
Ningún voto a los corruptos, pide Echevarría al cerrar campaña
Mujer del EZLN buscará ser presidenta de México en 2018
Incendio en bodega de Bimbo en Atizapán deja perdidas millonarias
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Candidata de Morena pide a contrincantes invertir en la ciudadanía
Venden perpetuidades falsas en el Panteón Dolores
Se estrella avioneta en Veracruz; vocero del PVEM local viajaba ahí
Delfina usa como guarura a policía pagado por Texcoco
PT denuncia 150 espectaculares colocados por gobierno de Edomex
Alfredo Del Mazo cierra su campaña arropado por dirigentes del PRI
Sedena debe informar sobre los 50 municipios con más homicidios
Raúl Salinas de Gortari, hoy en la Silla Roja
Yunes señala que denunciará a Nahle por presunta foto falsificada
AMLO saluda alianza con PT para 2018