Nacional

Candidato de ES se suma a Beatriz Mojica para Guerrero

El abanderado del Partido Encuentro Social a la gubernatura de Guerrero, Raymundo Nogueda Analco, se sumó a Beatriz Mojica Morga, abanderada del PRD-PT-PPG y PH.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
28 mayo 2015 18:6 Última actualización 28 mayo 2015 18:6
Beatriz Mojica. (Enrique Villagómez)

Beatriz Mojica Morga sumó la quinta fuerza política que respalda su candidatura por el gobierno del estado. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- A menos de una semana para que finalicen las campañas electorales en Guerrero, el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura, Raymundo Nogueda Analco, se sumó a Beatriz Mojica Morga, abanderada del PRD-PT-PPG y PH.

“Estoy comprometido con Bety, porque estamos iniciando este proyecto para vencer la pobreza y el atraso que tiene la mayoría de los habitantes en Guerrero”, fueron las primeras palabras de Nogueda Analco, luego de manifestar su adhesión a este proyecto que busca mantener el gobierno del estado.

Con esta adhesión, Beatriz Mojica Morga, sumó la quinta fuerza política que respalda su candidatura por el gobierno del estado, ya que inicialmente solo fueron el PRD y PT quienes formalizaron su alianza ante la autoridad electoral y la incorporación de los Partidos Humanista (PH), de los Pobres de Guerrero (PPG) y Encuentro Social (PES) será solo de facto.

Durante este acto de adhesión que se llevó a cabo en un exclusivo hotel de la zona turística de Acapulco que funge como “bunquer de campaña”, Mojica Morga anunció que este jueves también se sumaron a su candidatura militantes del PRI, PAN y Morena, “que han visto en ellos una fortaleza y el mejor proyecto para gobernar Guerrero”.

La candidata del PRD felicitó la decisión de quienes en esta etapa final de las campañas electorales han abrazado este proyecto que ella lidera e indicó que “hacemos una coalición de facto de cinco partidos. Estamos caminando de la mano no sólo con PRD y PT sino con PES, PH y PPG, y eso nos da mucha fortaleza porque estos son los pilares con los que vamos a seguir caminando”.

Subrayó que el proyecto de gobierno estará centrado en atacar de frente dos grandes problemas que afectan a la entidad y que son la pobreza y la impunidad. Para ello señaló que impulsará el desarrollo y el crecimiento de la economía permitiendo con ello que se abatan los índices de marginación que se tienen actualmente.

Por su parte, el ahora excandidato del Partido Encuentro Social (PES), Raymundo Nogueda Analco, aseguró que al respaldar a Mojica Morga, el PES y esta alianza hará “algo extraordinario porque van a dar lo mejor por Guerrero, por sus niños y mujeres, pero sobre todo porque van a impulsar el desarrollo del estado para que la economía crezca y de esa forma pueda florecer esta entidad”.

Todas las notas NACIONAL
PRI se declara triunfador en Zacatecas
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal
Aumentaron agresiones a mexicanos tras victoria de Donald Trump: Anaya
AMLO pide a Mancera a definirse de cara a 2018
Diputados de izquierda deben ser ejemplo de transparencia: PRD
Empresarios denuncian cobro de piso en municipios de Edomex
Mancera estrecha lazos de cooperación con ciudades de América y Europa
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta