Nacional

Candidato de ES se suma a Beatriz Mojica para Guerrero

El abanderado del Partido Encuentro Social a la gubernatura de Guerrero, Raymundo Nogueda Analco, se sumó a Beatriz Mojica Morga, abanderada del PRD-PT-PPG y PH.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
28 mayo 2015 18:6 Última actualización 28 mayo 2015 18:6
Beatriz Mojica. (Enrique Villagómez)

Beatriz Mojica Morga sumó la quinta fuerza política que respalda su candidatura por el gobierno del estado. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- A menos de una semana para que finalicen las campañas electorales en Guerrero, el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura, Raymundo Nogueda Analco, se sumó a Beatriz Mojica Morga, abanderada del PRD-PT-PPG y PH.

“Estoy comprometido con Bety, porque estamos iniciando este proyecto para vencer la pobreza y el atraso que tiene la mayoría de los habitantes en Guerrero”, fueron las primeras palabras de Nogueda Analco, luego de manifestar su adhesión a este proyecto que busca mantener el gobierno del estado.

Con esta adhesión, Beatriz Mojica Morga, sumó la quinta fuerza política que respalda su candidatura por el gobierno del estado, ya que inicialmente solo fueron el PRD y PT quienes formalizaron su alianza ante la autoridad electoral y la incorporación de los Partidos Humanista (PH), de los Pobres de Guerrero (PPG) y Encuentro Social (PES) será solo de facto.

Durante este acto de adhesión que se llevó a cabo en un exclusivo hotel de la zona turística de Acapulco que funge como “bunquer de campaña”, Mojica Morga anunció que este jueves también se sumaron a su candidatura militantes del PRI, PAN y Morena, “que han visto en ellos una fortaleza y el mejor proyecto para gobernar Guerrero”.

La candidata del PRD felicitó la decisión de quienes en esta etapa final de las campañas electorales han abrazado este proyecto que ella lidera e indicó que “hacemos una coalición de facto de cinco partidos. Estamos caminando de la mano no sólo con PRD y PT sino con PES, PH y PPG, y eso nos da mucha fortaleza porque estos son los pilares con los que vamos a seguir caminando”.

Subrayó que el proyecto de gobierno estará centrado en atacar de frente dos grandes problemas que afectan a la entidad y que son la pobreza y la impunidad. Para ello señaló que impulsará el desarrollo y el crecimiento de la economía permitiendo con ello que se abatan los índices de marginación que se tienen actualmente.

Por su parte, el ahora excandidato del Partido Encuentro Social (PES), Raymundo Nogueda Analco, aseguró que al respaldar a Mojica Morga, el PES y esta alianza hará “algo extraordinario porque van a dar lo mejor por Guerrero, por sus niños y mujeres, pero sobre todo porque van a impulsar el desarrollo del estado para que la economía crezca y de esa forma pueda florecer esta entidad”.

Todas las notas NACIONAL
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria
Naucalpan adquiere helicóptero por 24mdp
400 universidades en el país, listas para recibir 'dreamers'
En Chiapas queman alcaldía por falta de agua
PGR investigará homicidio de periodista en Chihuahua
Ejército masacró civiles en sexenio de Calderón asegura AMLO
Candidatos electorales podrán subir sus 3de3 en abril
Senado guarda minuto de silencio por asesinato de periodista en Chihuahua
Sedesol descarta incremento a precios de leche Liconsa
Polémica en PRD por reincorporación de Barrales como senadora
Organización denuncia la no voluntad política para nombrar al Fiscal Anticorrupción
Ley de vivienda permitirá inversiones por 13 mil mdd: Mancera
Anaya no cometió faltas a la ley electoral: TEPJF
Yunes Linares exige a AMLO una disculpa a Fuerzas Armadas
Asesinan a periodista en Chihuahua
PAN denuncia compra de votos en Edomex