Candidato a la gubernatura de Yucatán promete crear secretaría de Pesca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato a la gubernatura de Yucatán promete crear secretaría de Pesca

COMPARTIR

···

Candidato a la gubernatura de Yucatán promete crear secretaría de Pesca

Dijo que la intención es atender prontamente las necesidades de quienes vivan del mar, mediante la creación de programas y apoyos dignos en temporada de veda.

Redacción
12/05/2018

Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición "Por México al Frente" se comprometió a a crear una Secretaría de Pesca para incentivar la economía y el turismo de la región.

“Se establecerá la Secretaría de Pesca para atender prontamente las necesidades de quienes vivan del mar, mediante la creación de programas y apoyos dignos en temporada de veda” , dijo.

Vila Dosal aseguró que la creación de una Secretaria de Pesca ayudará a estimular el turismo en la costa y generará mayores oportunidades económicas a los pescadores.

El aspirante panista señaló que tema económico es una de sus prioridades en su campaña política por lo que también desarrollará el programa “Peso a Peso” cuyo objetivo es apoyar al campo a través de incentivos monetarios que les permita aumentar su producción y a su vez mejorar su calidad de vida.

“Vamos a apoyar a los productores mediante acciones que les permitan incrementar su poder adquisitivo y mejorar las condiciones de su labor".

Mauricio Vila Dosal explicó que en su gobierno se separará el sector pesquero de la Secretaría de Desarrollo Rural, para así hacer más eficiente el desarrollo del campo y la pesca en Yucatán.