Nacional

Candidato a gobernador de Colima lanza su corrido "El de abajo"

Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato del Partido Acción Nacional lanzó su propia canción como parte de su estrategia de campaña electoral; en ella relata niñez y vida política. 
Oscar Cervantes / Corresponsal
07 abril 2015 17:45 Última actualización 07 abril 2015 18:11
Jorge Luis preciado junto al grupo "Los Arellanes del Pueblo. (Óscar Cervantes/Corresponsal)

Jorge Luis preciado junto al grupo "Los Arellanes del Pueblo. (Óscar Cervantes/Corresponsal)

COLIMA.- Como parte de su estrategia de campaña, el candidato del PAN a la gubernatura de Colima,  Jorge Luis Preciado Rodríguez lanzó su corrido “El de Abajo”, el cual relata las carencias de su vida desde que era niño y su incursión en la política.

El corrido autoría de la agrupación colimense “Los Arrallanes del Pueblo” que se escucha en barrios, colonias y comunidades del estado a través de perifoneo así como para amenizar los mítines donde se presenta, inicia narrando cuando el también senador con licencia cruzó la frontera de ilegal con su familia para llegar a Estados Unidos y mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo, indica que en el vecino país, el candidato trabajaba todo el día para pagar su educación durante las noches y lograr salir adelante.

La melodía que tiene una duración de dos minutos enfatiza cuando Preciado también cruzó la frontera de Nogales para Arizona encerrado en una cajuela de automóvil, para no ser descubierto por la policía, donde después llegó a Tucon, se dedicó a lavar trastes y trabajar de jornalero en los cultivos de uvas.

A la mitad de la canción, se expone la trayectoria política que hasta el momento tiene, donde se recuerda que fue diputado local, federal, presidente del PAN en Colima, coordinador de los senadores de Acción Nacional y destaca su aspiración a la gubernatura del estado.

Los “Arrallanes del Pueblo” que también tocan narco corridos cierran el corrido asegurando que será el próximo gobernador de Colima.

Cabe hacer mención que dicha estrategia de campaña se suma al videojuego que lanzó de forma gratuita al inicio de su campaña, mismo que se puede descargar de forma gratuita.