Nacional

Acusan que candidata del PAN en Colima utiliza a mujer con enfermedad mental

Según la madre de la mujer que padece esquizofrenia bipolar, es llevada por el equipo de la aspirante del PAN al municipio de Villa Álvarez a caminatas  y eventos para que se exprese mal de su hermano, que es el candidato del PRI, así como de su familia.
Oscar Cervantes/Corresponsal
14 mayo 2015 10:32 Última actualización 14 mayo 2015 10:49
PAN Colima

Yulenny Cortés León utiliza en su campaña política a la hermana del candidato del PRI que padece una enfermedad mental, para denostarlo, acusó la madre de la mujer. (Especial)

COLIMA.- La candidata del Partido de Acción Nacional a la alcaldía de Villa de Álvarez en Colima, Yulenny Cortés León utiliza en su campaña política a una mujer con enfermedad mental para denostar a su hermano el candidato del PRI, Oswy Delegado Rodríguez y a su familia.

La acusación la hizo María Rodríguez, madre de la mujer que exigió a la panista respeto y dejar de utilizar a su hija Isela Delgado Rodríguez para su campaña, pues ella no es consciente de sus actos, por lo que abusan de ella para traerla de casa en casa y denostar a su familia.

“Le pido de favor que ya la deje en paz por su condición personal, esta situación nos daña a la familia y nos causa dolor, pues se valen de su condición personal y su enfermedad”, expresó.

Detalló que la joven padece desde niña esquizofrenia bipolar y que conforme pasan los años su enfermedad también se vuelve más complicada. “Ella tiene 41 años de edad y debe estar medicada, por no está cerca de la familia porque se niega a tomarse sus medicamentos”, explicó.

Reveló que la han internado en el hospital Psiquiátrico de Guadalajara y en el municipio de Ixtlahuacán, con el objetivo de que retome el ritmo de sus medicamentos.

Sin embargo, lamentó que a pesar de que la candidata del PAN conoce la situación es utilizada en los mítines para vociferar en contra de su familia, incluyendo a su hermano el priista Oswy Delgado Rodríguez.

“Le pedí a Yulenny Cortés a través de una gente cercana a ella que no siguiera utilizándola, por unos días paró pero volvió a utilizarla, ella no es consciente y solo hacen lo que le dicen porque cree en las personas”, puntualizó.