Nacional

Candidata de Morena al gobierno de Michoacán promete bajar sueldos a funcionarios

María de la Luz Núñez Ramos dijo que en caso de ganar,  su salario sería de 50 mil pesos al mes, 60% menos de lo que percibe el gobernador Salvador Jara Guerrero; con el ahorro, explicó, podrá establecer becas para estudiantes de nivel superior en el estado.
Arturo Estrada/Corresponsal
17 abril 2015 15:20 Última actualización 17 abril 2015 15:21
María de la Luz Núñez, candidata de Morena por Michoacán. (Especial)

María de la Luz Núñez prometió combatir la corrupción. (Especial)

MORELIA.- La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos, subrayó que combatirá la corrupción que ha empobrecido a la entidad, y se comprometió a bajar todos los salarios de los funcionarios públicos del estado.

Al respecto, Núñez Ramos agregó que su salario sería de 50 mil pesos al mes como gobernadora, lo que representan una disminución de más del 60 por ciento de lo que actualmente cobra el gobernador Salvador Jara Guerrero.

En rueda de prensa, la aspirante a la gubernatura de Morena hizo notar que los salarios de la alta burocracia bajarían para hacer ahorros y aplicarlos en becas para estudiantes de nivel superior en el estado.

María de la Luz Núñez declaró que existen las condiciones sociales y políticas en Michoacán para que se lleven a cabo las elección el próximo domingo 7 de junio, y remarcó que de llegar a la gubernatura atacará el flagelo de la corrupción y la impunidad.

Más adelante, la candidata opositora a la gubernatura dijo que "no confió en las instituciones, porque está corrompidas en todo el país, principalmente en el estado de Michoacán".