Nacional

Candidata Cecilia Olivos propone acceso al agua como derecho humano

Durante un mitin en la explanada de la delegación Benito Juárez la Candidata a Diputada Federal por el Distrito 15 de esta delegación, Cecilia Olivos propone evitar que el agua se privatice. 
Héctor Gutiérrez
12 abril 2015 17:0 Última actualización 12 abril 2015 17:3
Cecilia Olivos, candidata del PRD por diputación federal por Benito Juárez (Tomada de Facebook)

Cecilia Olivos, candidata del PRD por diputación federal por Benito Juárez (Tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la izquierda, la primera iniciativa que se propondrá de llegar a la Cámara de Diputados será determinar el acceso al agua como un derecho humano garantizando que ésta sea para todos y sobre todo evitar que se privatice, afirmó la Candidata a Diputada Federal por el Distrito 15 de Benito Juárez, Cecilia Olivos.

En un mitin, en la Explanada de la Delegación Benito Juárez, en donde presentó sus propuestas, sostuvo que también se sancionará a las grandes empresas que trafican y usan el agua en detrimento de los más desprotegidos.

También resaltó la propuesta de lograr la equidad plena entre hombres y mujeres, a través de la igualdad sustantiva entre ambos, lo que significa que las mujeres tengan las mismos derechos y las mismas posibilidades de desarrollo, por lo que de llegar al poder legislativo se tomarán las decisiones necesarias para impulsar la no discriminación a las mujeres, sobre todo que en la casa se realicen los quehaceres en igualdad de circunstancias, ya “que la democracia empieza en el hogar”.

Ante cientos de personas y acompañada de la dirigencia del PRD delegacional en Benito Juárez, líderes de diversas agrupaciones de la misma demarcación y Laura Itzel Castillo, el Dirigente del PRD DF, Raúl Flores, el Secretario del PRD-DF, Enrique Vargas, enumeró las fallas de 14 años de gobiernos panistas entre los que sobresalen, las construcciones irregulares, la falta de agua, las calles llenas de basura y de baches, y sobre todo, recordó a los “amigos y empleados” de Jorge Romero en las calles de Brasil cometiendo ilícitos.

Además resaltó que efectuará diversas modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para que los hombres tengan el permiso de paternidad en los trabajos y que convivan y cuiden a sus hijos recién nacidos, se pugnará por la igualdad salarial y aumentará las sanciones a todos aquellos empleadores que discriminen a las mujeres.

Por eso, pidió a las ciudadanas y ciudadanos que se unan para trabajar juntas y juntos en pos de la igualdad de las oportunidades en el ámbito laboral. Al mismo tiempo, pugnó por la urgencia del incremento del salario mínimo, y la ampliación de la cobertura de la seguridad social y los créditos para vivienda, de manera muy particular ampliar y garantizar un retiro digno.

Sobre el medio ambiente, Cecilia Olivos dijo que trabajará con los mejores especialistas en temas ambientales, que incluya derechos animales, preservación de áreas verdes, eliminación de transgénicos, entre otras acciones.

Resaltó que el acceso a la información es un asunto de suma importancia, y que sólo se obtiene a través del acceso libre y gratuito a toda la población, así como la calidad de los servicios de internet de paga, porque con los medios de comunicación libres se garantiza la libertad de expresión.

“No permitiremos que Dôring y la derecha controlen la información, la libre expresión y la libertad de pensamiento”, afirmó al invitar a la ciudadanía de Benito Juárez a enviar cualquier iniciativa que tengan para enriquecer sus propuestas e integrarlas en las iniciativas que se presentarán en la Cámara de Diputados.

En conjunto, resaltó, “desempanizaremos la Delegación, que no nos digan que nuestra demarcación está condenada a ser azul, que no nos digan que la Delegación sigue siendo panista, porque con voluntad se puede, con conciencia se puede, pero sobre todo con ¡honestidad se puede!”.