Nacional

Candidata del PRI denunciará a gobernador de Querétaro ante Fepade

Lorena Martínez, candidata a la gubernatura de Aguascalientes, dijo que su equipo jurídico analiza las grabaciones donde supuestamente Francisco Domínguez ofrece apoyo al candidato del PAN al gobierno de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.
Redacción
11 mayo 2016 15:29 Última actualización 11 mayo 2016 16:6
Marcos y Pancho Domínguez

Marcos Aguilar y Francisco Domínguez. [Archivo]

La candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal-PT a la gubernatura de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, dijo que su partido interpondrá denuncias ante el Instituto Estatal Electoral y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la posible intromisión con recursos públicos del gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez, en la elección de Aguascalientes.

Señaló que su equipo jurídico analiza las grabaciones dadas a conocer donde supuestamente el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, ofrece apoyo al candidato del PAN al gobierno de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

"El cuerpo jurídico del Partido Revolucionario Institucional está revisando todos los elementos y, por supuesto, estamos en la disposición de presentar denuncias, porque me parece que hoy el pueblo y el país completo demandan que se tomen cartas en el asunto en todos los sentidos y por supuesto que tenemos y debemos hacerlo", señaló.

La extitular de Profeco reiteró su acusación en el sentido de que existen recursos ilícitos en la campaña de Orozco Sandoval.

Ayer, el dirigente estatal del Tricolor, Juan José Ruiz, exigió a Francisco Domínguez, aclare si ha ofrecido o no apoyos políticos o económicos al abanderado panista por Aguascalientes, Martín Orozco.

Dijo que el mandatario panista está obligado a dar una explicación por el audio filtrado.

"Hacemos un llamado para que se investigue dicho caso por intromisión a las elecciones de aquella entidad”, señaló.