Nacional

Cancún, único destino con 6 playas que tienen el distintivo Blue Flag

El alcalde Paul Carrillo dijo que su administración sigue los lineamientos de la política ambiental del gobernador del estado, donde se privilegia el rescate de espacios públicos para bienestar de la ciudadanía y los turistas.
Redacción
24 julio 2015 13:37 Última actualización 24 julio 2015 14:7
 [El nuevo cálculo del Fondo de Fomento Municipal (FFM) afectará a Cancún. / Cuartoscuro] 

[De acuerdo con el alcalde Paul Carrillo, Cancún cuenta con la deuda por anomalías administrativas del gobierno pasado./Cuartoscuro]

CANCÚN.- Cancún es el único destino turístico del país en contar con seis distinciones Blue Flag para el mismo número de playas, además de dos balnearios con Bandera Blanca, que constituye un ejemplo del cuidado de recursos naturales y rescate de espacios públicos para sus ciudadanos y visitantes.

Las playas Las Perlas, Chac Mool, Delfines, Marlín, Ballenas y El Niño, recibieron recientemente el el galardón internacional Blue Flag, distintivo que otorga la Foundation for Environmental Education que promueve el desarrollo sustentable a través de la educación ambiental en playas, embarcaciones y marinas con excelencia en la gestión y manejo ambiental.

En el más reciente Encuentro Nacional de Playas, el alcalde Paul Carrillo de Cáceres sostuvo que en su administración se han seguido los lineamientos de la política ambiental del gobernador del estado, donde se privilegia el rescate de espacios públicos para bienestar de la ciudadanía y los turistas.

“Con la gestión y apoyo del gobernador Roberto Borge hemos preservado la calidad de las playas de Benito Juárez; nos dimos a la tarea de obtener la mayor cantidad de arenales certificados y con distinciones internacionales. En menos de dos años se ha logrado acreditar seis de tipo Blue Flag, sitios donde las familias disfrutan de las aguas más hermosas de México y además cuentan con servicios integrales tales como sanitarios, vigilancia y guardavidas entre otros”, aseguró.

La labor eficiente y los resultados del alcalde de Benito Juárez, con su equipo de trabajo, han dado frutos, pues este es el ayuntamiento con el máximo generador de distintivos Blue Flag en el estado y en todo México.

Recientemente han existido versiones sobre la posibilidad de que Paul Carrillo se postule a la candidatura a gobernador el próximo año, hecho que el alcalde no ha desmentido y según dichas versiones tendrían amplias posibilidades de gobernar Quintana Roo a partir de 2016.