Cancún Travel México Summit 2018 prevé captar tres mmdp
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Cancún Travel México Summit 2018 prevé captar tres mmdp

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Cancún Travel México Summit 2018 prevé captar tres mmdp

Con la presencia de más de 500 participantes provenientes de distintos países, y con la participación de tres mil 500 negocios, se inauguró el Cancún Travel México Summit 2018.

Renan Quintal
10/10/2018
Cancún Travel México Summit 2018.

CANCÚN.- Con la presencia de más de 500 participantes provenientes de distintos países, y con la participación de tres mil 500 negocios, se inauguró el Cancún Travel México Summit 2018 en donde se esperan transacciones por más de tres mil millones de pesos.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, destacó que Quintana Roo continúa siendo un imán de inversiones ante la gran afluencia de visitantes, ya que la construcción y operación de nuevos hoteles sigue.

Prueba de ello, dijo, es la construcción y operación del hotel Haven Riviera Maya que consta de 333 suites y generará 600 empleos directos y mil 500 indirectos durante su proceso de construcción.

“Este hotel se suma a la oferta existente de mil 67 hoteles y 100 mil 986 habitaciones del Caribe Mexicano. Además, esto permite que, hasta el segundo trimestre de 2018, en Quintana Roo se hayan creado 34 mil 388 empleos con prestaciones de ley, cuando la meta eran ocho mil 500 empleos formales, lo que significa que se superó en más de un 400 por ciento la meta programada para este periodo”, aseveró.

La funcionaria informó que, en este mismo periodo del año, el grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR) reportó que el aeropuerto internacional de Cancún sumó 19 millones 189 mil 289 pasajeros en los primeros nueve meses del año, mientras que el aeropuerto de Cozumel reportó 452 mil 689.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún y Puerto Morelos, comentó que el Cancún Travel Mart es un buen termómetro para saber cómo procesa la industria los temas de sargazo e inseguridad que afectan la imagen del Caribe mexicano.

De entrada, dijo, uno de los retos será mantener las tarifas hoteleras y no seguir abaratando el destino para mantener altos niveles de ocupación, pues aseguró que al menos durante la presente temporada de otoño han tenido que disminuir entre 15 y 20 por ciento las tarifas por presiones de los agentes mayoristas.

El dirigente hotelero consideró necesario que las campañas emergentes lanzadas en Estados Unidos por el gobierno de Quintana Roo vayan dirigidas al consumidor final para revertir la percepción de riesgo que han generado las 'fake news' y demás noticias sobredimensionadas sobre el problema de inseguridad en el destino.

El dirigente hotelero aseguró que será muy difícil poder revertir la disminución de turismo estadounidense en lo que resta del año, por lo que 2019 será decisivo para determinar qué tan efectivas están siendo las campañas emergentes que lanzó el gobierno del estado en Estados Unidos con una inversión extraordinaria de 150 millones de pesos.