Nacional

Cancún recibirá 40 mil "summer breakers"

Cancún se prepara para recibir a 40 mil turistas durante la temporada denominada "Summer Break 2015", siendo esta cifra un 14 por ciento mayor con relación al mismo periodo del año pasado.
Norma Anaya / corresponsal
23 mayo 2015 13:47 Última actualización 23 mayo 2015 14:1
Cancún

Cancún. (Norma Anaya)

Cancún se prepara para una segunda oleada de jóvenes visitantes, en su mayoría estadounidenses, que en esta ocasión forman parte de la denominada temporada de “Summer Break 2015”.

Autoridades del sector turismo estiman el arribo de casi 40 mil turistas, un 14 por ciento más en relación con el mismo período del año pasado, por lo que ya se toman las medicas de seguridad correspondiente para garantizar su estancia en el destino.

Cancún se prepara para recibir 40 mil turistas durante la temporada denominada "Summer Break 2015", siendo esta cifra un 14 por ciento mayor con relación al mismo periodo del año pasado.

Francisco López Reyes, director de Turismo municipal detalló que se esperan más de 39 mil visitantes preparatorianos, una cifra superior a los 34 mil que se contabilizaron el año pasado. La estancia de los summer break es de cinco a seis días y gasto promedio de mil 100 dólares por persona.

El funcionario indicó que para este período de asueto, se entregarán cinco mil códigos de conducta, tal como se realizó durante el “Spring Break”, con la finalidad de emitir las recomendaciones en materia de seguridad para que hacer más viable su estadía.

Explicó que los códigos de conducta, que están en inglés, se entregarán a los jovenes visitantes a su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún, al igual que sitios concurridos como plazas comerciales, hoteles y discotecas, además de envíos en versión digital.

El inicio formal de esta temporada, que inicia el 25 de mayo y termina a mediados de junio, representa nuevamente la oportunidad de incremento en cifras de ocupación hotelera para Cancún y derrama económica en beneficio directo de los trabajadores del sector.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito puso en marcha el operativo Summer Break 2015 con participación de 120 elementos que pertenecen a la Policía Turística, Policía Preventiva y Tránsito que con apoyo de 13 patrullas y 12 motos.

Vigilarán varias zonas de la ciudad y llevarán a cabo operativos de rutina como Peatón Seguro, “Radar” y “Casco Seguro”, esto, aunado a las acciones de vigilancia en centros de entretenimiento a cargo de las direcciones de Fiscalización y Protección Civil.

TURISMO EXTRANJERO 

De acuerdo con cifras de Instituto Nacional de Migración (INM), en el primer bimestre de 2015 llegaron 2.6 millones de pasajeros internacionales vía aérea y el arribo de turistas procedentes de Estados Unidos se incrementó 10.2 por ciento, en relación con el mismo período de 2014, al pasar de 1.2 millones de visitantes a 1.3 millones.

El año pasado la Riviera Maya recibió un total de 4.4 millones de visitantes que dejaron una derrama de dos mil 772 millones de dólares, reportando una ocupación promedio en sus casi 42 mil habitaciones del 84.9 por ciento.

Se informó también que el 56 por ciento del total de holandeses que llegan al país, lo hacen en la Riviera Maya, al igual que el 80 por ciento de suecos, el 59 por ciento de los alemanes y el 25 por ciento del total de turistas que arriban a México se hospedan en este destino quintanarroense.

Sobre la ocupación hotelera, en la Riviera Maya ascendió a más del 87 por ciento en el primer bimestre, en tanto que en Cozumel los centros de hospedaje operaron al 84 por ciento durante el mismo período.

Todas las notas NACIONAL
Vigilar y alertar, objetivos de'autodefensas' en Quintana Roo
PRI ha perdido rentabilidad electoral: Ivonne Ortega
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
Osorio: “todos contra violencia de género”
Lluvia inunda las calles y Metro de la CDMX
Agua y aceite sí se mezclan: Luis Derbez
TEPJF ordena revisar caso de entrevista radiofónica de Anaya
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
INE bajará de 'spots' y propaganda de dirigentes políticos
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI