Nacional

Cancún recibirá 40 mil "summer breakers"

Cancún se prepara para recibir a 40 mil turistas durante la temporada denominada "Summer Break 2015", siendo esta cifra un 14 por ciento mayor con relación al mismo periodo del año pasado.
Norma Anaya / corresponsal
23 mayo 2015 13:47 Última actualización 23 mayo 2015 14:1
Cancún

Cancún. (Norma Anaya)

Cancún se prepara para una segunda oleada de jóvenes visitantes, en su mayoría estadounidenses, que en esta ocasión forman parte de la denominada temporada de “Summer Break 2015”.

Autoridades del sector turismo estiman el arribo de casi 40 mil turistas, un 14 por ciento más en relación con el mismo período del año pasado, por lo que ya se toman las medicas de seguridad correspondiente para garantizar su estancia en el destino.

Cancún se prepara para recibir 40 mil turistas durante la temporada denominada "Summer Break 2015", siendo esta cifra un 14 por ciento mayor con relación al mismo periodo del año pasado.

Francisco López Reyes, director de Turismo municipal detalló que se esperan más de 39 mil visitantes preparatorianos, una cifra superior a los 34 mil que se contabilizaron el año pasado. La estancia de los summer break es de cinco a seis días y gasto promedio de mil 100 dólares por persona.

El funcionario indicó que para este período de asueto, se entregarán cinco mil códigos de conducta, tal como se realizó durante el “Spring Break”, con la finalidad de emitir las recomendaciones en materia de seguridad para que hacer más viable su estadía.

Explicó que los códigos de conducta, que están en inglés, se entregarán a los jovenes visitantes a su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún, al igual que sitios concurridos como plazas comerciales, hoteles y discotecas, además de envíos en versión digital.

El inicio formal de esta temporada, que inicia el 25 de mayo y termina a mediados de junio, representa nuevamente la oportunidad de incremento en cifras de ocupación hotelera para Cancún y derrama económica en beneficio directo de los trabajadores del sector.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito puso en marcha el operativo Summer Break 2015 con participación de 120 elementos que pertenecen a la Policía Turística, Policía Preventiva y Tránsito que con apoyo de 13 patrullas y 12 motos.

Vigilarán varias zonas de la ciudad y llevarán a cabo operativos de rutina como Peatón Seguro, “Radar” y “Casco Seguro”, esto, aunado a las acciones de vigilancia en centros de entretenimiento a cargo de las direcciones de Fiscalización y Protección Civil.

TURISMO EXTRANJERO 

De acuerdo con cifras de Instituto Nacional de Migración (INM), en el primer bimestre de 2015 llegaron 2.6 millones de pasajeros internacionales vía aérea y el arribo de turistas procedentes de Estados Unidos se incrementó 10.2 por ciento, en relación con el mismo período de 2014, al pasar de 1.2 millones de visitantes a 1.3 millones.

El año pasado la Riviera Maya recibió un total de 4.4 millones de visitantes que dejaron una derrama de dos mil 772 millones de dólares, reportando una ocupación promedio en sus casi 42 mil habitaciones del 84.9 por ciento.

Se informó también que el 56 por ciento del total de holandeses que llegan al país, lo hacen en la Riviera Maya, al igual que el 80 por ciento de suecos, el 59 por ciento de los alemanes y el 25 por ciento del total de turistas que arriban a México se hospedan en este destino quintanarroense.

Sobre la ocupación hotelera, en la Riviera Maya ascendió a más del 87 por ciento en el primer bimestre, en tanto que en Cozumel los centros de hospedaje operaron al 84 por ciento durante el mismo período.

Todas las notas NACIONAL
En Colima ejecutan a 12 personas este fin de semana
Ricardo Anaya está concentrando en sí mismo, no parece que en el 2017: Margarita Zavala
Peña y Trudeau dialogan sobre integración en América del Norte
EU impide la entrada de 120 toneladas de aguacate jalisciense
Marchas contra gasolinazo detienen tráfico en estados
Pactan Peña y Trudeau sumar esfuerzos ante Trump
Jucopo se reunirá con Videgaray para acordar agenda de trabajo tras asunción de Donald Trump
Hallan presunto entierro prehispánico investigando fosa clandestina
Cae violador serial de Tlalpan
AMLO califica como "una cochinada" virtual alianza PAN-PRD en Coahuila
Presentan 20 acciones y compromisos para lograr el bienestar económico de los guerrerenses
Nora Arias promueve prevención del cáncer de ovario
Constituyente avala crear Fiscalía General de Justicia en CDMX
Guerrero vive día de protestas masivas en contra del gasolinazo
ALDF pide revisar a empresas gaseras tras tragedia de Cuajimalpa
Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto en su primera llamada telefónica
Sede nacional del PRI es resguardada ante amenaza de 'pañalazo'
PRI Edomex aprueba ir en alianza con PVEM, NA y PES
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala