Nacional

Cancún recibirá 40 mil "summer breakers"

Cancún se prepara para recibir a 40 mil turistas durante la temporada denominada "Summer Break 2015", siendo esta cifra un 14 por ciento mayor con relación al mismo periodo del año pasado.
Norma Anaya / corresponsal
23 mayo 2015 13:47 Última actualización 23 mayo 2015 14:1
Cancún

Cancún. (Norma Anaya)

Cancún se prepara para una segunda oleada de jóvenes visitantes, en su mayoría estadounidenses, que en esta ocasión forman parte de la denominada temporada de “Summer Break 2015”.

Autoridades del sector turismo estiman el arribo de casi 40 mil turistas, un 14 por ciento más en relación con el mismo período del año pasado, por lo que ya se toman las medicas de seguridad correspondiente para garantizar su estancia en el destino.

Cancún se prepara para recibir 40 mil turistas durante la temporada denominada "Summer Break 2015", siendo esta cifra un 14 por ciento mayor con relación al mismo periodo del año pasado.

Francisco López Reyes, director de Turismo municipal detalló que se esperan más de 39 mil visitantes preparatorianos, una cifra superior a los 34 mil que se contabilizaron el año pasado. La estancia de los summer break es de cinco a seis días y gasto promedio de mil 100 dólares por persona.

El funcionario indicó que para este período de asueto, se entregarán cinco mil códigos de conducta, tal como se realizó durante el “Spring Break”, con la finalidad de emitir las recomendaciones en materia de seguridad para que hacer más viable su estadía.

Explicó que los códigos de conducta, que están en inglés, se entregarán a los jovenes visitantes a su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún, al igual que sitios concurridos como plazas comerciales, hoteles y discotecas, además de envíos en versión digital.

El inicio formal de esta temporada, que inicia el 25 de mayo y termina a mediados de junio, representa nuevamente la oportunidad de incremento en cifras de ocupación hotelera para Cancún y derrama económica en beneficio directo de los trabajadores del sector.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito puso en marcha el operativo Summer Break 2015 con participación de 120 elementos que pertenecen a la Policía Turística, Policía Preventiva y Tránsito que con apoyo de 13 patrullas y 12 motos.

Vigilarán varias zonas de la ciudad y llevarán a cabo operativos de rutina como Peatón Seguro, “Radar” y “Casco Seguro”, esto, aunado a las acciones de vigilancia en centros de entretenimiento a cargo de las direcciones de Fiscalización y Protección Civil.

TURISMO EXTRANJERO 

De acuerdo con cifras de Instituto Nacional de Migración (INM), en el primer bimestre de 2015 llegaron 2.6 millones de pasajeros internacionales vía aérea y el arribo de turistas procedentes de Estados Unidos se incrementó 10.2 por ciento, en relación con el mismo período de 2014, al pasar de 1.2 millones de visitantes a 1.3 millones.

El año pasado la Riviera Maya recibió un total de 4.4 millones de visitantes que dejaron una derrama de dos mil 772 millones de dólares, reportando una ocupación promedio en sus casi 42 mil habitaciones del 84.9 por ciento.

Se informó también que el 56 por ciento del total de holandeses que llegan al país, lo hacen en la Riviera Maya, al igual que el 80 por ciento de suecos, el 59 por ciento de los alemanes y el 25 por ciento del total de turistas que arriban a México se hospedan en este destino quintanarroense.

Sobre la ocupación hotelera, en la Riviera Maya ascendió a más del 87 por ciento en el primer bimestre, en tanto que en Cozumel los centros de hospedaje operaron al 84 por ciento durante el mismo período.

Todas las notas NACIONAL
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala
Demolición de edificio en Zapata 56 costará hasta 1.5 mdp