Nacional

Cancún recibirá 40 mil "summer breakers"

Cancún se prepara para recibir a 40 mil turistas durante la temporada denominada "Summer Break 2015", siendo esta cifra un 14 por ciento mayor con relación al mismo periodo del año pasado.
Norma Anaya / corresponsal
23 mayo 2015 13:47 Última actualización 23 mayo 2015 14:1
Cancún

Cancún. (Norma Anaya)

Cancún se prepara para una segunda oleada de jóvenes visitantes, en su mayoría estadounidenses, que en esta ocasión forman parte de la denominada temporada de “Summer Break 2015”.

Autoridades del sector turismo estiman el arribo de casi 40 mil turistas, un 14 por ciento más en relación con el mismo período del año pasado, por lo que ya se toman las medicas de seguridad correspondiente para garantizar su estancia en el destino.

Cancún se prepara para recibir 40 mil turistas durante la temporada denominada "Summer Break 2015", siendo esta cifra un 14 por ciento mayor con relación al mismo periodo del año pasado.

Francisco López Reyes, director de Turismo municipal detalló que se esperan más de 39 mil visitantes preparatorianos, una cifra superior a los 34 mil que se contabilizaron el año pasado. La estancia de los summer break es de cinco a seis días y gasto promedio de mil 100 dólares por persona.

El funcionario indicó que para este período de asueto, se entregarán cinco mil códigos de conducta, tal como se realizó durante el “Spring Break”, con la finalidad de emitir las recomendaciones en materia de seguridad para que hacer más viable su estadía.

Explicó que los códigos de conducta, que están en inglés, se entregarán a los jovenes visitantes a su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún, al igual que sitios concurridos como plazas comerciales, hoteles y discotecas, además de envíos en versión digital.

El inicio formal de esta temporada, que inicia el 25 de mayo y termina a mediados de junio, representa nuevamente la oportunidad de incremento en cifras de ocupación hotelera para Cancún y derrama económica en beneficio directo de los trabajadores del sector.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito puso en marcha el operativo Summer Break 2015 con participación de 120 elementos que pertenecen a la Policía Turística, Policía Preventiva y Tránsito que con apoyo de 13 patrullas y 12 motos.

Vigilarán varias zonas de la ciudad y llevarán a cabo operativos de rutina como Peatón Seguro, “Radar” y “Casco Seguro”, esto, aunado a las acciones de vigilancia en centros de entretenimiento a cargo de las direcciones de Fiscalización y Protección Civil.

TURISMO EXTRANJERO 

De acuerdo con cifras de Instituto Nacional de Migración (INM), en el primer bimestre de 2015 llegaron 2.6 millones de pasajeros internacionales vía aérea y el arribo de turistas procedentes de Estados Unidos se incrementó 10.2 por ciento, en relación con el mismo período de 2014, al pasar de 1.2 millones de visitantes a 1.3 millones.

El año pasado la Riviera Maya recibió un total de 4.4 millones de visitantes que dejaron una derrama de dos mil 772 millones de dólares, reportando una ocupación promedio en sus casi 42 mil habitaciones del 84.9 por ciento.

Se informó también que el 56 por ciento del total de holandeses que llegan al país, lo hacen en la Riviera Maya, al igual que el 80 por ciento de suecos, el 59 por ciento de los alemanes y el 25 por ciento del total de turistas que arriban a México se hospedan en este destino quintanarroense.

Sobre la ocupación hotelera, en la Riviera Maya ascendió a más del 87 por ciento en el primer bimestre, en tanto que en Cozumel los centros de hospedaje operaron al 84 por ciento durante el mismo período.

Todas las notas NACIONAL
Así se empieza a mover el tablero electoral de Querétaro
Expresidente Echeverría Álvarez está hospitalizado
PRD divulgará encuestas para candidato en la CDMX el jueves
Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
Expertos fustigan plan de seguridad de López Obrador
Para Anaya, AMLO está estancado y Meade va en picada
Campaña de AMLO la guiará hija de 'Maquío'
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Una acción de inconstitucionalidad para la Ley de Seguridad: INAI
Debemos acompañar al INE en blindaje electoral en el 2018: Peschard
Asiste Ricardo Anaya a Informe del gobernador de Puebla, Antonio Gali
Suspenden servicio del Metro por falla eléctrica
Arriola promete poner orden a los 'cárteles de la construcción' en la CDMX
Sign up for free